Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla casera de lechuga para el acné

mascarilla casera de lechuga para el acné

El estrés, la gran cantidad de contaminación en el medio ambiente, la exposición a productos no favorables y una dieta no adecuada, las infecciones de la piel se han tornado en algo común en estos días. Mas bien, con la piel en perfectas condiciones, increíble y todos los productos de belleza que aseguran una serie de beneficios no suelen tener efecto notable.

Es importante tener claro que la nutrición e ingesta de nutrientes adecuados son vitales para un cuerpo sano incluyendo también la piel. Además de que podemos preparar una mascarilla de lechuga para el acné rica en nutrientes.

Las verduras como la lechuga son un baúl de nutrientes primordiales, contiene vitaminas y fibra que ayudan a la salud y a los problemas de la piel.

La lechuga es conocida mayormente por su efecto diurético y porque disminuye el riesgo de padecer arteriosclerosis. Pero, a lo mejor son menos conocidos los beneficios curativos de esta verdura en enfermedades de la piel, como es el caso de las espinillas.

Como siempre hemos afirmado, el acné es uno de los dolores de cabeza de la mayoría de los adolescentes, que sienten como su cutis y a veces espaldas o brazos, se cubren de irritación y granitos, que por lo regular hacen bajar su autoestima por lo mucho que afectan estos brotes a su imagen externa.

Dichas molestias no siempre son solo físicas, con frecuencia estas repercuten psicológicamente en la inseguridad de la persona a nivel social, específicamente entre sus amistades, ya que muchas veces puede aparentar una falta de higiene personal.

mascarilla de lechuga, crema de lechuga para el acne

Uno de los remedios más eficientes contra el acné es elaborar una mascarilla casera de lechuga, con la que no simplemente se va a depurar toda la piel, sino que se podrá poner fin a tan molestosa alteración dermatológica.

Es recomendable ser pacientes y perseverante, hacerlas cosas bien para que podamos obtener los mejores resultados, el tratamiento se debe aplicar diariamente (incluso si han desaparecido las espinillas) durante 15 días; se podrán dar cuenta cómo actúan las propiedades de la lechuga en la piel, como cura y desaparece los granitos o espinillas. 

Mascarilla para el acné con zumo de lechuga

 mascarilla de lechuga para el acne

Así como mencionamos, la lechuga es uno de los ingredientes más eficientes que puedes emplear a la hora de elaborar una buena mascarilla para el acné o para tu piel normal.

Esta mezcla te servirá de hidratante y tonificante. Esta mascarilla es ideal para prepararla con unos pocos elementos, que de seguro tienes a mano, en tu propio hogar.

Cuando estés necesitando algunos consejos o trucos de belleza facial para revitalizar tu piel normal puedes usar esta asombrosa mascarilla casera de lechuga. Excelente para mantener tu rostro revitalizado, joven, limpio e impecable. Y lo mejor de todo, los ingredientes están a tu alcance.

Utiliza los siguientes ingredientes:

  • Zumo de lechuga
  • Miel
  • Zumo de limón

Cuando las lechugas estén algo mareadas y/o pasadas, desprenderán un zumo que deberás reservar. A este zumo se le añaden algunas cucharaditas de miel y además algunas gotas de zumo de limón, otros ingredientes que son fundamentales para la piel.

Luego, cuando se va a aplicar la mascarilla, simplemente se esparce por todo el rostro y se espera a que la mezcla se absorba. Luego de 15 minutos, se debe enjuagar con agua fresca y secar con una toalla limpia. Podrás ver como con el transcurso de los días, el estado de tu rostro mejora significativamente.

¿La lechuga es buena para la cara?

La respuesta a esta pregunta es la siguiente: ¡Claro que es buena para la cara! la lechuga esta enriquecida en vitamina A y C. Ambos componentes son vitales para proteger la piel y revitalizarla. A su vez, la vitamina E ayuda a cubrirla piel de los rayos UV y la mantiene asombrosa. La verdura actúa como desintoxicante y es capaz de mejorar la circulación de la sangre. Debido a esto,provoca un retroceso en la formación de líneas finas y arrugas, manteniendo la piel joven.

¿Para qué sirve la crema de lechuga?

La crema de lechuga para el cutis sirve para calmar el enrojecimiento de la piel causado por el sol. Además, de que este componente también se conoce como “veneno” para las espinillas.

Para preparar una crema casera de lechuga lo que necesitas hacer es cocer unas cuantas hojas de lechuga a fuego lento durante aproximadamente una hora y media. Después de cocerlas, deberás colar las hojas y mantener el zumo que estas soltaron.

Utiliza el agua de lechuga para la cara como loción que dure tres días. Pero también se puede licuar las hojas con el zumo de forma que quede hecha crema. Guárdela en un lugar oscuro y fresco.

Beneficios de la mascarilla de lechuga

Los problemas de la piel son cada vez más comunes debido a factores como el aumento de los niveles de contaminación, el estrés, una dieta inadecuada y la exposición a productos químicos nocivos. Aunque hay muchos productos disponibles en el mercado que prometen muchos beneficios que harán que su piel sea impecable, hay algo que es más importante que todas estas cosas para un cuerpo sano y una piel sana.

El suministro adecuado y la absorción de nutrientes es más importante para una buena piel sana en comparación con cualquier otra cosa.

Los vegetales verdes son ricos en nutrientes y fibras que ayudan a que la piel se mantenga saludable y a mantener los problemas de la piel alejados. Los siguientes son algunos de los beneficios del agua de lechuga para la cara:

Lucha contra varios problemas de la piel:

La máscara hecha de lechuga puede ayudar a curar el acné y otros problemas relacionados con la piel. La compresión se puede hacer hirviendo dos ensaladas de hojas de lechuga en un litro de agua durante aproximadamente 20 minutos. Luego manténgala a temperatura ambiente durante un mínimo de diez minutos y luego úsela en su cara y otras partes del cuerpo. La compresa hecha de hojas de lechuga es efectiva contra varios problemas relacionados con la piel.

Ayuda a revitalizar la piel:

Como una rica fuente de vitamina A, tener seis hojas de lechuga al día puede proporcionar hasta más del 100 por ciento de su requerimiento diario de vitamina A. La vitamina A ayuda a revitalizar su piel al aumentar la potencia de la célula. Así que haga que la lechuga sea parte de su dieta diaria y ayude a que su piel se vuelva más saludable.

Protege la piel de los rayos UV:

La lechuga tiene una buena combinación de vitamina C y vitamina E que ayuda a mantener su piel saludable incluso a medida que envejece. La vitamina E también ayuda a proteger su piel de los rayos ultravioleta del sol y reduce el riesgo de cataratas y degeneración muscular.

Elimina las toxinas de la piel:

Tener lechuga ayuda a estimular el apetito y también elimina las toxinas del cuerpo. También puede curarse de las deficiencias de hemoglobina y la deficiencia de sales minerales y así hacer que su piel sea más clara y radiante.

* Suministro de nutrición a la piel:

La lechuga es también una rica fuente de potasio. Esto ayuda a mejorar el suministro de nutrientes y mejora la circulación de oxígeno y ayuda a que la piel se vuelva sana y brillante.

Tonifica la piel y también ayuda a dormir mejor:

La compresa hecha de lechuga también es buena para tonificar la piel de tu cara. Por lo tanto, se puede utilizar como una máscara que se encuentra altamente efectiva para las personas con piel seca. Tener lechuga también ayuda a dormir bien. La infusión hecha de ensalada de lechuga tiene un efecto anti espástico y funciona como diurético y sedante. Esto ayuda a dormir bien y proporciona buenos beneficios para la piel.

Menú