Una cosa que debes saber sobre el ajo es que está muy concentrado en el azufre, que puede quemar y secar tu piel, y que no todos los tipos de piel reaccionan de la misma manera.
Debe equilibrar las propiedades, con otros ingredientes suaves que también pueden evitar que el ajo queme, seque o pele la piel. A continuación, te mostraremos algunas recetas de mascarillas de ajo para la cara que le vendrán bastante bien a tu piel.
¿Qué necesitas?
- 2 a 3 dientes de ajo
- 1 taza de agua
- Bola de algodón
¿Cómo preparar y aplicar?
- Toma los dientes de ajo y luego tritúralos para extraer el jugo.
- Agregue los dientes de ajo triturados en el agua.
- Revuelva bien y déjela permanecer en el agua por alrededor de 10 a 12 minutos.
- Más tarde tome una bola de algodón y sumérjala en el agua.
- Remojar durante uno o dos minutos y luego aplicarlo sobre las partes de la piel afectadas por el acné.
- Déjelo reposar durante unos minutos hasta que se seque por completo.
- Por último, enjuague con agua para eliminar este ajo y el acné de la piel.
Aplicar el jugo de ajo también ayudará a prevenir la inflamación y el enrojecimiento causados por el acné. Continúe este proceso regularmente hasta que el ajo elimine el acné hormonal en su piel.
Mascarilla de ajo y limón para el acné
¿Qué necesitas?
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharada de harina de avena molida y miel
¿Cómo preparar la mascarilla?
- Mezcle 2 dientes de ajo fresco en un procesador de alimentos hasta que quede un puré suave.
- Ponlo en un bol limpio y agrega 1 cucharada de harina de avena molida y miel, unas gotas de jugo de limón y 1 gota de aceite de árbol de té.
- Mezcle todos los ingredientes para formar una pasta suave.
- Después, deberá frotar ajo en la cara y cuello uniformemente, centrándose en las áreas donde tiene espinillas.
- Dé masajes en su piel por unos minutos, usando las yemas de sus dedos en movimientos circulares.
- Déjalo actuar durante 15 minutos, antes de enjuagarlo con agua tibia.
- Repite esta máscara tres veces a la semana para ver una reducción en los puntos negros.
Mascarilla de ajo para las manchas de la cara
¿Qué necesitas?
- 2 dientes de ajo
- Agua
¿Cómo preparar y aplicar?
- Toma los dientes de ajo y luego córtalos o tritúralos en trozos que disparen la producción de alicina.
- Mezcle los dientes de ajo en un poco de agua.
- Luego de sacar esta mezcla debe frotar el ajo en la piel sobre todos tus puntos de acné.
- Deje que permanezca entre 10 y 15 minutos (si lo usa por primera vez) o déjelo durante toda la noche.
- Después de ese tiempo, lávate con agua y luego sécate la piel.
- Regularice este proceso hasta que elimine completamente este acné en su piel.
¿El ajo sirve para el acné?
El ajo sirve para muchas cosas, dentro de estas está la piel y el acné. A continuación, describiremos los beneficios que se pueden encontrar en este:
- Mata el acné eliminando bacterias. El ajo contiene el poderoso compuesto alicina que tiene fuertes propiedades antibacterianas, antisépticas y antifúngicas. Las propiedades antibacterianas ayudan a eliminar las bacterias causantes del acné cuando el ajo se usa por vía tópica o interna.
- Seca el acné. El ajo ayuda a que el acné se cure más rápido al secarlo. Eso es porque contiene compuestos de azufre llamados tiacremonon, que actúa como un agente de secado.
- Reduce la inflamación del acné. Las fuertes propiedades antiinflamatorias del ajo ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento del acné. Esto disminuye la aparición de acné rojo enojado.
- Ayuda a desaparecer las cicatrices del acné. Aplastar medio diente de ajo en un plato pequeño, luego agregar 1 cucharada de miel y mezclar bien. Aplaste esto en sus cicatrices de acné y enjuáguelo después de 5 minutos.
- Fortalece el sistema inmune. Fortalecer tu sistema inmunológico no solo ayuda a tu cuerpo a combatir infecciones y enfermedades, sino que también evita el acné El ajo es uno de los alimentos antibacterianos para comer que fortalecerá su sistema inmunológico y combatirá los gérmenes que causan el acné.
- Tiene propiedades antioxidantes. Las fuertes propiedades antioxidantes del ajo ayudan a combatir los radicales libres que dañan la piel. Los radicales libres ralentizan la reparación de la piel y la curación del acné. Al combatir los radicales libres, el ajo ayuda a aumentar la reparación de la piel y promueve una piel más clara, brillante y juvenil.
¿Cómo usar el ajo para el acné?
Hay diferentes maneras de usar ajo para tratar los granos internos e incluso se puede comer ajo para el acné también resulta factible para tratar estos brotes. En lo largo de este artículo hemos descrito los diferentes tipos de uso que se le puede dar al ajo para tratar los brotes de acné y espinillas.
El ajo se usa ampliamente en la cocina, especialmente en la cocina asiática, europea y africana. Tiene un aroma intenso, un sabor picante, y está lleno de minerales vitales y vitaminas que son beneficiosas para tu salud y tu piel. Se ha utilizado con fines medicinales y culinarios durante muchos años, algunas pruebas apuntan incluso a civilizaciones antiguas. Hoy en día, se usa prácticamente en todo el mundo, en muchos campos, no solo en la cocina.
El ajo contiene propiedades antibacterianas, que ayudan a combatir el acné y las espinillas de manera efectiva. Sí, el ajo funciona para eliminar las espinillas y también ayuda a deshacerse de cualquier infección de la piel. Además, también contiene propiedades antifúngicas y antivirales, que ayudan a tratar las afecciones de la piel y a limpiarla a fondo.
Está repleto de poderosos antioxidantes, que ayudan a reparar la piel dañada y seca, a la vez que ayudan a eliminar las cicatrices del acné y el acné. Ayuda a prevenir brotes de acné también. El ajo también contiene azufre lo que sirve para desinflamar los granos quemándolos y secando la piel, pero puede ser demasiado extremo para algunos tipos de piel.