Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla de azúcar para el acné

mascarilla de azucar para el acne

Cuando estamos en busca de una mascarilla exfoliante, la mascarilla de azúcar para el acné es la que debemos preparar. El azúcar es un humectante natural, lo que significa que atrae la humedad del ambiente hacia la piel. Por lo tanto, cuando aplica productos con azúcar o derivados de azúcar, en realidad ayudarán a hidratar la piel y a mantener la humedad dentro.

Este elemento es una fuente natural de ácido glicólico, un alfahidroxiácido (AHA) que penetra en la piel y descompone el «pegamento» que une las células de la piel, estimula el recambio celular y genera una piel más fresca y joven. El ácido glicólico se usa para tratar la piel dañada por el sol y el envejecimiento.

Las pequeñas partículas del azúcar son excelentes exfoliantes tópicos y se usan en varios exfoliantes corporales para exfoliar las células muertas de la piel y revelar la piel brillante y de aspecto saludable. Las mascarillas con azúcar también tienen algunos beneficios sobre las mascarillas con sal.

El azúcar es un buen ingrediente para usar en una mascarilla exfoliante para el acné porque es menos duro que otros ingredientes exfoliantes como conchas o nueces. Se derrite rápidamente para que no se restriegue la piel.

Mascarilla de azúcar y miel para el acné

La miel y el azúcar son considerados como el sustituto de la dulzura, pero en su régimen facial, se puede considerar como la combinación perfecta para mejorar su belleza. Sí, si los usa como un exfoliante exfoliará su piel y le dará un brillo especial a su piel.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharada de azúcar blanca / morena
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

¿Cómo preparar la mascarilla?

  • Mezcle todos los ingredientes y agregue el aceite esencial y mezcle bien.
  • Aplique el exfoliante de azúcar con miel en la piel y masajee suavemente la piel durante 3-5 minutos y enjuague después de 15 minutos.
  • Repita esto al menos una vez a la semana. Si su piel lo tolera bien, use el exfoliante hasta tres veces por semana.
  • Después de exfoliar su rostro con la mascarilla, seque la piel con una toalla suave y aplique la crema hidratante.

mascarilla de azucar y miel para el acne

Presta atención a tu piel; Si nota que su rostro se pone rojo, inflamado o irritado, deje de usar el exfoliante inmediatamente. Siempre pruebe primero el exfoliante en una pequeña porción de su piel e inmediatamente deje de usar el exfoliante si nota una reacción en la piel.

Mascarilla de azúcar y limón para el acné

¿Qué necesitas?

  • Jugo de 1/2 limón fresco
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharada de miel orgánica
  • 1 tazón con tapa para almacenamiento

¿Cómo preparar la mascarilla de limón y azúcar para la cara?

  • Agregue jugo de limón y aceite de oliva a un tazón y mezcle.
  • Agregue la miel y revuelva rápidamente hasta que los ingredientes se unen en una consistencia media espesa.
  • Agregue el azúcar y mezcle.
  • Si siente que no hay suficiente azúcar para realizar el restregado, agregue un poco más. Esto es puramente de preferencia personal.

Algunos consejos para tomar en cuenta:

-Puede agregar o restar la cantidad de aceite de oliva y miel que use dependiendo de qué tan grueso desee que sea su exfoliante.

-Debe usar medio limón recién cortado por cada ½ taza de azúcar granulada.

¿Cuánto tiempo dejar la mascarilla de limón y azúcar?

Una vez haya preparado la mascarilla, aplique en toda la cara con suaves movimientos circulares.

Debe dejar actuar durante unos 10 minutos el azucar y limon para aclarar la piel. Enjuagar con agua fría e hidrata la piel con tu crema hidratante favorita.

Este exfoliante de azucar y limón es ideal para las personas que sufren de erupciones y acné, ya que todos los ingredientes son muy beneficiosos para la piel propensa al acné. El limón refuerza los poros y nivela el tono de la piel, el azúcar elimina las células muertas de la piel y limpia los poros, el aceite de oliva cura el acné y la miel previene brotes futuros.

Mascarilla de azúcar y avena

Como ya hemos dicho, la azúcar es un ácido glicólico natural que elimina la piel muerta y estimula el crecimiento de la nueva piel. La avena nutre y suaviza tu piel; también ayuda a raspar las células muertas de la piel.

¿Qué necesitas?

  • 3 cucharadas de leche entera
  • 2 tazas de azúcar blanco
  • 1 taza de avena

¿Cómo aplicar la mascarilla?

  • Limpie su piel con agua tibia o un paño húmedo y tibio, o tome una ducha caliente o un baño de vapor para limpiar y abrir sus poros.
  • Mezcle todos los ingredientes hasta que tenga algún tipo de pasta.
  • Frote en un movimiento circular y masajee suavemente para exfoliar.
  • Enjuague con agua tibia.
  • Seque su cara con una toalla limpia e hidrate con su crema favorita.

¿Para qué sirve el jabón con azúcar?

  • Excelente exfoliante corporal

A veces, simplemente utilizar jabón para lavar el cuerpo no es suficiente para eliminar todas las células de la piel no deseadas y el exceso de aceite. Ahí es donde usar la mascarilla de azúcar es efectiva, puede ser extremadamente beneficioso. Con esta mascarilla en particular, el azúcar le sirve para limpiar la cara completamente, desatascar los poros, lo que ayuda a la renovación celular. Verá una gran diferencia en cómo se siente y se ve su piel después de un lavado regular con un exfoliante de azúcar.

  • Mantiene una piel sana

El contenido de ácido glicólico del azúcar es vital para el mantenimiento de una piel sana. Este ácido ayuda a acondicionar e hidratar la piel. Además, el ácido glicólico también protege la piel de toxinas dañinas.

  • Mejora la función de la piel

Cuando lave la piel con frecuencia utilizando un exfoliante de azúcar, la piel se vuelve mucho más saludable en función y apariencia. Una vez que se elimina la piel muerta, el órgano más grande del cuerpo trabaja más eficazmente para eliminar las toxinas y también absorber la nutrición. La piel se vuelve más suave y uniforme, con un brillo juvenil.

Beneficios de la mascarilla de azúcar

Las mascarillas exfoliantes a veces son peligrosas para la piel ya que el tamaño del grano puede causar lágrimas microscópicas. Como el azúcar moreno tiene partículas más pequeñas, es más suave y más seguro. La mascarilla de azúcar morena también se puede utilizar como un exfoliante en la cara o para la piel sensible, ya que es más suave que los azúcares regulares. Sin embargo, también es lo suficientemente fuerte como para eliminar las células muertas de la piel y dar paso a una piel más saludable y brillante.

Maravillas Acídicas

La azúcar morena contiene ácido glicólico, que combate las bacterias. El ácido glicólico es un ácido alfa-hidroxílico, que es importante para mantener su piel viva y saludable. El azúcar moreno le da una piel más joven y fresca al descomponer las células de la piel adheridas al pegamento que permiten el recambio celular. También ayuda a mejorar el daño solar y ofrece apoyo para el envejecimiento de la piel.

Humedece

Ciertos exfoliantes pueden dejar tu piel seca y sin brillo. La azúcar morena es un humectante natural por lo que absorbe la humedad de su entorno y la deposita en su piel. Hidratante y acondicionador, el azúcar moreno ayuda a mantener la humedad encerrada. También protege su piel de las toxinas destructivas y la mantiene saludable, nutrida y brillante.

Menú