Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla de azufre para el acné

mascarilla de azufre para el acné

El azufre se ha utilizado durante siglos como una forma de tratamiento del acné, y este mineral en realidad todavía se usa para combatir las bacterias del acné en la actualidad.

Gracias a su piel y propiedades antibacterianas, es probable que vea azufre como un ingrediente en muchos productos para el acné y el cuidado de la piel. Aunque no es muy común que vayamos a la tienda a comprar azufre puro, este artículo muestra la importancia y el uso que puede tener este eficiente tratamiento.

La mascarilla de azufre trabaja para secar la piel de la cara; como el acné es causado por el exceso de producción de aceite en las glándulas sebáceas, la capacidad del azufre para reducir el sebo puede ayudar a las personas con piel propensa al acné a combatir brotes frecuentes.

El azufre es también queratolítico; cuando se aplica tópicamente sobre la piel, el azufre hace que la capa superior de la epidermis se seque y se despegue. Esto puede ayudar a eliminar células muertas de la piel para mantener los poros desbloqueados, lo que permite que una nueva y fresca capa de piel suave crezca en su lugar.

Sin embargo, los tratamientos con ácido sulfúrico no son adecuados para todos los tipos de piel y grados de acné. Muchos expertos en cuidado de la piel creen que usar azufre para el acné puede ayudar a las personas con pieles grasas, ya que reseca la piel y elimina el exceso de grasa que puede obstruir los poros.

Por el contrario, el azufre puede reaccionar negativamente con aquellos que tienen tipos de combinación o piel seca, ya que el efecto de secado excesivo puede producir irritación dolorosa y descamación de la piel.

Cuando se trata de severidad, los tratamientos como la mascarilla de azufre contra el acné funcionan mejor en pacientes que sufren de acné leve a moderado; generalmente no puede aliviar los brotes quísticos o problemas graves de acné.

Mascarilla de azufre y aloe vera para el acné

mascarilla de azufre para el acne

Las mascarillas de azufre son excelentes herramientas para aquellos que sufren de acné y desean deshacerse de él. Las propiedades del azufre son ideales si las aplicamos en pieles grasas con granos y espinillas.

A continuación, daremos a conocer una mascarilla esencial de azufre para las espinillas acompañada de sábila que también tiene propiedades antibacterianas y ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Esta mezcla de sábila y azufre se basa en una combinación de elementos estípticos, pero tomando en cuenta la hidratación y nutrición correcta del cutis. El azufre en polvo suele ser lo más utilizado para este tipo de mezcla, debido a su eficiencia. Y es más eficiente aún cuando se mezcla con pepino, limón y aloe vera.

Aquí te muestro los ingredientes necesarios para preparar tu pomada de azufre y sábila.

¿Qué necesitas?

  • Dos pulpas de aloe vera
  • Una taza de pepino en trozos
  • Medio limón
  • Una cdta. de azufre en polvo

¿Cómo aplicar?

  • Colocar en la batidora todos los ingredientes y batir hasta que quede una crema, sin grumos.
  • Aplica la mascarilla en tu rostro con un pincel, o ligeramente con tus manos.
  • Remover la mascarilla después de 5 minutos con agua fría y secar con una toalla limpia.

Con esta mascarilla de azufre para el acné verás cómo las propiedades astringentes reducirán eficazmente la grasa de tu piel. De esta manera podrás controlar el acné de tu cutis.

Mascarilla de azufre y limón para el acné

Como sabemos, el limón es un antibacterial, contiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas que combaten el acné causante de bacterias y evitan el futuro acné. A su vez, tiene propiedades astringentes que encogen y constriñen el exceso de aceite y suciedad de los poros.

El azufre también tiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda a combatir la presencia de la bacteria P. Acnes que puede causar infecciones dentro de la dermis.

La combinación de azufre con limón para el acné hará acción en la raíz de las bacterias del acné.

Debido a que el azufre tiene fuertes componentes, la mascarilla es recomendable usarla diariamente solo por una semana, dependiendo el efecto que esta vaya teniendo en su piel. Desde el primer día con esta mascarilla de azufre podrá sentir la diferencia.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de azufre
  • 10 gotas de zumo de limón
  • ½ cucharadita de semillas de amapola

¿Cómo aplicar?

  • Mezclar los tres ingredientes en un recipiente
  • Aplicar de abajo hacia arriba con un pincel suavemente por el área afectada
  • Esperar de 3 a 5 minutos para removerlo
  • Remover con agua fría y utilizar una toallita limpia para secar

Mascarilla de azufre para manchas

Cuando se trata de manchas en el tratamiento de las espinillas, el azufre es un ingrediente increíble que funciona de forma rápida, suave y efectiva.

Otra razón por la cual el azufre es tan popular como un tratamiento localizado es que funciona rápidamente y en algunos casos puede aclarar completamente un grano durante la noche. Promueve la eliminación de la piel muerta (que es ideal para las imperfecciones), mientras que exfolia y limpia los poros. Es más o menos lo mejor para una espinilla que es grande, roja, y no tiene intención de retroceder.

Piense en el azufre como una esponja grande que elimina las impurezas, reseca las imperfecciones, controla el exceso de grasa y deja la piel libre de irritaciones.

A continuación, los pasos para elaborar una mascarilla con azufre en casa para las manchas de tu rostro:

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de polvo de azufre
  • 1 taza de vaselina sólida

¿Cómo aplicar?

  • Disolver la vaselina con un baño de maría
  • Agregue el azufre y mezcle con la vaselina hasta que se enfríe
  • Aplique la mascarilla una vez al día. Recomendablemente en la noche.
  • Remueva la mezcla 5 minutos después y lave con agua fría.
  • Colóquelo el resto de la mascarilla en un recipiente cerrado donde se pueda conservar

¿Se puede tomar azufre para el acné?

Una forma de tomar azufre es de manera que no nos traiga riesgos a nuestra salud, este oligoelemento habitualmente se toma una dosis mínima de 2 ml por la mañana en ayunas, debajo de la lengua.

tomar azufre para el acne, vaso de azufre

Al tomar azufre o cualquier suplemento natural recomendamos que consultes con un profesional en salud, el azufre se encuentra presente en nuestro organismo en pequeñas cantidades y tanto su ausencia como su exceso pueden ser perjudiciales para el organismo.

¿El jabón de azufre para el acné funciona?

El azufre es un mineral, no metálico que tiene efectos maravillosos para nuestra piel si se utiliza en pequeñas dosis. El jabón de azufre a nivel dermatológico funciona de maravilla para controlar la piel grasosa y el acné, también sirve para controlar la dermatitis, puedes utilizar este jabón en las mañanas y en las noches lo recomendable es no exceder el uso del jabón de azufre para que tu piel no se reseque demasiado.

Beneficios del azufre

azufre para el acne, azufre para las espinillas, azufre con limon para el acne

  • Combate el acné

Uno de los principales beneficios del azufre es que combate el acné. El acné es algo que todos sufrimos de vez en cuando. Y el azufre natural es una de las mejores maneras de curar el acné. El azufre tiene propiedades antibacterianas curativas que ayudan a curar el acné desde el mismo núcleo.

  • Cura el eczema de la piel

Los problemas severos de la piel y las infecciones también se pueden curar con azufre. Las lesiones, la picazón en la piel y los problemas crónicos de la piel, como el eczema, pueden ser curados por las propiedades medicinales del azufre.

  • Caspa

Los beneficios del azufre también se extienden a la piel de su cuero cabelludo. Si tiene problemas en el cuero cabelludo como la caspa, entonces el azufre puede ser una de las mejores curas naturales para ello. De hecho, casi todos los champús anticaspa contienen azufre.

  • Antienvejecimiento

El azufre es un mineral de la piel que te ayuda a lucir bien joven más allá de tus años. El azufre está presente en todas las células de tu piel. El agotamiento con la edad provoca arrugas y manchas, por lo que, si quieres desafiar la edad con una piel impecable, debes reponer el azufre de las células de tu piel externamente.

Menú