Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla de sábila para el acné

mascarilla de sábila para el acné

¿Sabía que puede hacer una mascarilla de sábila para el acné fácilmente en casa? Con frecuencia solemos estresarnos al vernos una espinilla en nuestro cutis. Miles de personas gastan mucho dinero porque desconocen que existen remedios caseros que resultan ser más económicos y eficientes. Dado a esta tendencia, hemos decidido crear esté provechoso artículo para enseñarle a usted cómo eliminar el acné de su cara utilizando mascarilla de sábila.

Posiblemente te estás preguntando cómo hacerla, ahora paso a explicarte:

¿Cómo hacer una mascarilla de sábila para el acné?

Existen distintos métodos para preparar una mascarilla con sábila, todos son sencillos. Esta puede mezclarse con otras plantas, especias o frutos y nos dan unos resultados maravillosos. En lo adelante estaremos nombrándoles las mascarillas más sencillas y eficientes, y su guía de preparación. A su vez, conocerá como aplicar aloe vera para las espinillas.

  • Mascarilla de sábila y limón

aloe vera para el acne

Esta máscara de aloe cuenta con jugo de limón que funciona como un abrillantador natural de la piel. También ayuda a atenuar las manchas oscuras y las cicatrices de las espinillas, por lo que su piel se verá mucho más clara después de algunos usos. Si no tienes limones, prueba limas o pomelos.

Preparación:

Extraiga la pulpa del aloe vera y úsela como base, agregue aproximadamente 1/4 de cucharadita de jugo de limón a 2 cucharadas de la sábila.

Si necesita más para aplicar esta máscara uniformemente en su piel, asegúrese de mantener una proporción de jugo de limón a aloe de aproximadamente 8 a 1 para que no irrite ni abrume su piel con la acidez de los cítricos.

Deje la mezcla en su piel durante 5 a 10 minutos antes de enjuagar por completo. Para obtener mejor resultado, repita esta mascarilla por lo menos una vez al día durante dos semanas.

  • Mascarilla de sábila, miel y canela

sabila para el acne como usarlo

La mencionada planta tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a controlar y reducir las bacterias que causan granos en el rostro. Otros dos ingredientes que se han estudiado y se ha encontrado que tienen el mismo efecto son la canela y la miel. Al combinar los tres para un tratamiento de spa en el hogar, aumentará sus posibilidades de tener una piel suave libre de acné.

Preparación:

Inicie el tratamiento con 2 cucharadas de miel pura y mezcle en 1 cucharada de aloe vera pura. La mezcla debe ser fácil de disolver, pero no líquida. Mezcle en 1/4 cucharada de canela molida antes de aplicar la máscara a su cara.

Relájese mientras la máscara hace su magia durante 5 a 10 minutos. Enjuague bien después de la aplicación. Recuerde repetir el tratamiento de la máscara por lo menos durante dos semanas.

  • Mascarilla de sábila, leche y azúcar

mascarillas con sabila

Este tratamiento casero alivia, hidrata, ilumina y combate los granos con el poder adicional del azúcar y la leche. El azúcar es una fuente natural de ácido glicólico, que ayuda a la renovación celular. También es un humectante, por lo que ayuda a atraer la humedad. La leche se ha utilizado en el cuidado de la piel durante miles de años debido a sus propiedades suavizantes, hidratantes, aclarantes y tonificantes.

Preparación:

Para este debe mezclar 1 cucharada de azúcar en 1/2 cucharada de leche hasta que el azúcar se disuelva. Agregue 2 cucharadas de pulpa de aloe vera recién extraída. Revuelva todos estos ingredientes y aplique esta mezcla como una máscara sobre la piel afectada. Debe dejarlo reposar durante aproximadamente 20 – 30 minutos para que se seque.

Enjuague con agua tibia y luego seque su cara. Aplique alguna crema hidratante y no olvide repetir este proceso regularmente.

Antes de aplicar estas mascarillas debes tener en cuenta lo siguiente:

Si eres alérgico a los tulipanes, el ajo o la cebolla, tu piel puede reaccionar al uso de aloe vera. También se ha encontrado que el uso prolongado de sábila tópico puede conducir al desarrollo de alergias en la piel que se manifiestan con urticaria y eczema. Si esto ocurre, lave el aloe de inmediato y tome un antihistamínico.

Estos son los signos de alergia al aloe vera que puede mostrar tu piel:

  • Enrojecimiento
  • Erupciones
  • Sensación de quemadura
  • Inflamación

¿Cómo prevenir el acné?

Además de una máscara de tratamiento con aloe vera para el acné como las que hemos descrito en este artículo, hay muchas formas de prevención. Para evitar estas erupciones es recomendable no ingerir comida chatarra, procurar comer bajo en grasa, tomar mucho líquido, lavarse la cara varias veces al día para evitar que esta se ponga grasosa y finalmente utilizar una que otra mascarilla natural cada cierto tiempo.

¿Podría utilizar sábila para el acné toda la noche? Si, luego de comprobar que no es alérgico a la sábila, como método de prevención puede colocarse una máscara de la pulpa de la planta pura durante toda la noche, en la mañana debe removerla con agua tibia y luego fría.

¿Para qué sirve la sábila?

La sábila como ha sido descrita en todo el artículo, también conocida como “planta milagrosa”, es una de las muchas hierbas o plantas que ofrecen asombrosos beneficios. Esta puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y la digestión, y es ideal para la desintoxicación. Entre otras cosas, esta planta es famosa por sus excelentes propiedades calmantes y cicatrizantes para la piel.

Es especialmente útil para quemaduras, quemaduras solares, irritación, alergias y sobre todo el acné. Esta planta humilde que se encuentra en los patios traseros o macetas de muchas personas se puede procesar fácilmente para crear una máscara facial simple pero efectiva para tratar el acné y calmar la inflamación que causa enrojecimiento.

Muchos cosméticos modernos contienen aloe vera, lo que hace que los productos sean aún más efectivos. Si desea obtener los efectos completos de la planta de aloe o si simplemente desea ahorrar algo de dinero, puede hacer fácilmente su propia máscara de tratamiento contra el acné con sábila y algunos productos comunes para el hogar.

Si no tienes tu propia planta de aloe, puedes sustituirla con gel 100% puro comprado en la tienda.

Aloe vera acné resultados

¿Aún no te convences de la magia que puede hacer la sábila por tu cutis? Pues acá te dejamos unantes y después de la mascarilla con aloe vera:

aloe vera acne antes y despues

Menú