Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla de zanahoria para el acné

mascarilla de zanahoria para el acné

Las zanahorias son un antiséptico natural y ayudan a calmar la piel irritada. La maravilla de la mascarilla de zanahoria para el acné es que deja la piel fresca y saludable. Betacaroteno está en las zanahorias y es un ingrediente excelente para la piel antienvejecimiento debido a que protege de los radicales que pueden dañar y descomponer la piel.

Además de ser utilizada en la alimentación, también se considera una planta medicinal y un ingrediente muy beneficioso para la riqueza en antioxidantes y otros compuestos que mantienen la salud de la piel.

Comer zanahoria ayuda a mantener una piel suave y fuera de acné, aparte de que es muy beneficiosa para la vista.

Pasos para preparar una mascarilla de zanahoria para el acné

  • Primero se debe hervir una zanahoria y cuando esté lista, majar hasta obtener una pasta.
  • Añadir una cucharadita de miel y menear.
  • Se debe aplicar sobre el rostro limpio y luego dejar hasta que se seque.

Nota: Lavar con agua tibia y utilizar esta mascarilla una vez por semana.

Mascarilla de zanahoria y huevo para el acné

mascarilla de zanahoria y huevo para el acné

Para realizar esta mascarilla casera de zanahoria y huevo para el acné solo necesitaras los siguientes ingredientes:

  • 1 zanahoria mediana
  • 1 clara de huevo

Preparación

Se debe lavar y picar en pedazos la zanahoria y colocarla en una licuadora, luego agregar la clara de huevo y procesar hasta lograr un puré.

Nota: Lavar el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, se debe lavar el rostro con agua tibia.

Mascarilla de zanahoria y pepino para el acné

La zanahoria para la piel ayuda a mantener un cuidado estupendo, ya que eliminamos todas las imperfecciones que pueden surgir en la piel del rostro, la zanahoria es perfecta para eliminar la piel muerta que es provocada por el acné. 

Para preparar esta grandiosa mascarilla solo debes tener estos ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • ½ limón

Preparación

Se debe lavar los vegetales y colócalos dentro de una procesadora. Déjalos procesar durante unos minutos y añade el jugo de medio limón. Es fundamental que continúes mezclando hasta obtener una pasta espesa.

Nota: Debes aplicarla sobre el rostro con un pincel ancho y deja que actúe durante 15 minutos. Lava con agua tibia y luego haz otro lavado con agua fría para cerrar los poros. El pepino posee un efecto muy refrescante, por lo que dejará la piel como nueva y, además, las ojeras disminuirán su color.

Mascarilla de zanahoria y limón para el acné

El limón es un fruto muy beneficioso para el rostro ya que muchas veces nuestro rostro se ve afectado por manchas que son provocadas por las apariciones del acné, para evitar esto y mejor aun, poder arreglar estas imperfecciones, traemos esta mascarilla casera de zanahoria y limón para el acné.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de pasta de zanahoria
  • ½ cucharadita de jugo de limón

Preparación:

Mezcla la zanahoria con el jugo de limón y aplica en todo el rostro menos en los párpados. Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Nota: Trata de no exponerte al sol luego de haber aplicado esta mascarilla, puesto que la piel quedará sensible. Debes aplicar esta mascarilla 1 vez a la semana.

Mascarilla de zanahoria y miel para el acné

Esta mascarilla de miel y zanahoria es perfecta para cualquier tipo de piel. Se ha comprobado que el aceite de semillas de zanahoria limpia la piel de las impurezas y las bacterias que causan el acné, lo que hace que disminuya el acné y permite que la piel sea clara y hermosa. El aceite de semilla de zanahoria agregará humedad a su piel sin causar que la piel se rompa o se sienta grasosa.

La miel también ayudará a restaurar la textura de su piel y reducir el daño causado a su piel por el sol y los entornos diarios con los que entra en contacto. A su vez, combate las infecciones microbianas que causan el acné sin irritar la piel.

Ingredientes:

  • 2 zanahorias crudas grandes
  • 2 cucharadas de miel pura

Preparación:

Cortar la zanahoria y hervir hasta que estén blandos por unos 5 minutos. Deben ser lo suficientemente suaves como para atravesarlos con un tenedor o un cuchillo. Escurra el agua y coloque las zanahorias en un recipiente y aplástelas hasta que tengan una consistencia suave.

Caliente la miel ligeramente y mezcle con las zanahorias hasta que se combine bien. Deje que la máscara se enfríe un poco y luego aplíquela a la cara y el cuello recién limpiados. Dejar actuar durante 15-20 minutos y luego enjuague con agua tibia y un limpiador suave.

Seque con una toalla de mano suave y luego aplique una crema hidratante sin aceite o una gota de aceite de oliva virgen extra que la convierte en una humectante excelente que no obstruirá los poros ni provocará erupciones.

¿Para qué sirve la mascarilla de zanahoria?

  • Sirve para la piel brillosa. La ingesta de zanahorias ayuda a mantenerla piel sana y vibrante, ya que esta contiene vitamina C y antioxidantes. Las zanahorias también se pueden usar para preparar una máscara facial económica y conveniente. Todo lo que debes hacer es mezclar zanahoria rallada con un poco de miel y aplicarla como máscara facial para obtener una piel brillante.
  • Trata las manchas y cicatrices. Comer zanahoria para el acné es eficaz también para deshacerse de las imperfecciones y cicatrices. También puede aplicar la pulpa de zanahoria que sirve para la piel y eliminar las imperfecciones.
  • Beneficia el antienvejecimiento. Las zanahorias también contienen vitamina C que ayuda a la producción de colágeno en el cuerpo. Ayuda a evitar las arrugas e impide el proceso de envejecimiento. La vitamina A remueve las impurezas y evita las señales del envejecimiento, como arrugas, pigmentación y un tono desigual de la piel.
  • Sirve como protector solar. El betacaroteno, que se encuentra en las zanahorias, es un nutriente apto para la piel que se convierte en vitamina A en el cuerpo. Ayuda a reparar los tejidos de la piel y proporciona protección contra los rayos fuertes del sol. Los antioxidantes y carotenoides sirven para proteger y condicionar la piel, e incrementar su inmunidad contra el sol y desaparecer las quemaduras solares. De hecho, el consumo de jugo de zanahoria en verano actúa como un bloqueador solar natural.
  • Funciona para piel seca. La deficiencia de potasio puede conducir a una piel seca. Las zanahorias son ricas en potasio. Por lo tanto, beber jugo de zanahoria puede prevenir este problema y mantener su piel hidratada.

¿Qué propiedades contienen las zanahorias?

La zanahoria está repleta de antisépticos y antioxidantes, que pueden salvar las células de la piel de los radicales libres y las bacterias infecciosas.

Son reconocidas por sus beneficios para la salud, como la mejora de la visión, la limpieza del cuerpo, la prevención del ataque cardíaco y el cáncer. Aparte de esto, la zanahoria, cuando se usa por vía tópica, puede mejorar la elasticidad y promover una piel más saludable.

A continuación, se mencionan algunos beneficios notables de la mascarilla de zanahoria para la piel:

  • La ingestión de jugo de zanahoria puede reducir eficazmente las cicatrices y eliminar las imperfecciones.
  • La vitamina C alojada en zanahoria ayuda a prevenir arrugas y líneas finas en su cara.
  • La aplicación tópica o el consumo interno, sin embargo, prefieres que este ingrediente hidrate tu piel.
  • El betacaroteno y la vitamina A que reside en la zanahoria exhiben propiedades antioxidantes, lo que ayuda a contrarrestar los radicales libres y ralentizar el proceso de envejecimiento.
  • Además de eso, la vitamina A promueve la regeneración celular y forma una capa protectora de la piel.
  • Puede deshacerse de la piel seca si se debe a una deficiencia de potasio.
  • Los agentes antisépticos ayudan a fortalecer el sistema inmune y frenar la infección que activa los gérmenes.
  • Los agentes antiinflamatorios en la zanahoria pueden reducir la inflamación del acné y acelerar el proceso de curación de las lesiones.
  • La vitamina C y el potasio en las zanahorias estimulan la producción de colágeno y mejoran la elasticidad de la piel.
  • Las vitaminas y minerales que se encuentran en la zanahoria ayudan a combatir dolencias de la piel como el acné, erupciones cutáneas y dermatitis.
  • Las propiedades variadas de la zanahoria hidratan la piel desde el exterior y ayudan a tratar diferentes dolencias de la pie

Menú