Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla para piel mixta

mascarilla para piel mixta

La piel mixta requiere cuidados intensivos porque se caracteriza por una combinación de piel seca o normal en áreas como las mejillas y alrededor de los ojos, y piel grasa en las partes que conforman la zona T de la cara (frente, nariz y mentón). Aquí te muestro cómo preparar una mascarilla para piel mixta de acuerdo a tu inestable condición.

Es importante proporcionar cuidados específicos a la vez que se contribuye a la humectación y se controla la grasa y la aparición de impurezas en la piel. En el siguiente artículo, compartiremos algunas provechosas mascarillas hidratantes simples que puede preparar en casa y que están hechas de excelente ingrediente natural para mejorar la apariencia de este tipo de piel. Vea cómo hacer máscaras caseras para pieles mixtas.

Mascarilla para piel mixta deshidratada

Los tipos de piel a meno pueden sufrir de deshidratación, aunque nos mostremos muy cuidadosos con nuestro rostro. El tipo de piel mixta debe mantenerse en hidratación con severos cuidados para evitar el exceso de grasa que esta puede provocar, el agua potable nos ayuda a mejorar en un mayor ámbito la deshidratación de en nuestra piel, por lo que debemos de mantenernos tomando de 8 a 10 vasos de agua diario.

Aquí les dejamos algunas mascarillas nutritivas para cutis mixto que podemos hacer para mejorar nuestra piel deshidratada:

Mascarilla casera piel mixta de miel y yogurt

Como también en las mascarillas para piel normal, el yogurt es uno de los productos lácteos de mayor beneficio para los distintos tipos de piel, que en este caso ayuda bastante a mejorar la hidratación de la piel mixta. Esta mascarilla casera la puedes hacer con:

  • Yogurt
  • Miel
  • Jugo de limón

Cómo se prepara:

Agrega una cucharada de yogurt y una cuchara de miel (esta debe ser calentada), luego añádele 12 gotas de jugo de limón y mezcla. Aplícala en el rostro por 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Nota: puedes usar los dedos o una brocha para aplicarla, evitando el contacto con los ojos.

Mascarilla exfoliante para piel mixta de Yogurt y Aguacate

exfoliante para piel mixta

La exfoliación es un método de belleza que no deberíamos dejar pasar por alto en nuestros listados de mascarillas nutritivas para un cutis mixto. Cabe destacar que la exfoliación debe ser ocasional, es decir, podemos aplicarlas 1 vez cada 2 semanas. El mayor beneficio del exfoliante para cualquier tipo de piel, se debe a que elimina las células muertas y las impurezas que pueden afectar la piel.

El yogurt es muy utilizado como hidratante y exfoliante para la piel mixta, con la salvedad de que no siempre se debe usar, ya que puede convertir una piel extremadamente seca a extremadamente grasa.  y el aguacate con sus propiedades se ha convertido en el vegetal de mayor fruto para realizar exfoliante natural para la piel y también se puede utilizar para el cabello.

¿Cómo hacemos este provechoso exfoliante para piel mixta?

Primero debemos desmenuzar la pulpa del aguacate, luego le agregamos 2 cucharadas de yogurt natural y hacemos una mezcla tipo pasta. Aplícala por 15 minutos y luego retira con agua tibia.

Nota: puedes utilizar este exfoliante cada vez que lo vayas a utilizar, recordando que solo se debe aplicar 1 vez cada 2 semanas.

  • Mascarilla facial casera de Avena y Almendra

mascarilla piel mixta

La avena y la almendra son dos frutos beneficiosos para la piel y la salud, sus propiedades agregan la hidratación que la piel necesita para mejorar sus impurezas. Esta mascarilla puede ser también utilizada como exfoliante para la piel mixta y ayuda a la deshidratación que esta pueda tener.

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de avena (50g).
  • 2 cucharadas de almendra (12g).
  • 2 gotas de aceite esencial de rosa o aceite de olivo.
  • 1 cucharadita de crema humectante.

¿Cómo se prepara?

Primero debemos insertar todos los ingredientes en la licuadora hasta que este se haga pasta. Luego aplica en el todo el rostro durante 15 minutos y retira con paño de agua tibia.

Mascarilla para piel mixta con acné

En la piel mixta es común que sufra de acné, el padecimiento de esta afección es debido a la proliferación de las bacterias que viven sobre la piel y que acaban invadiendo los poros, para que de esta manera se puedan formar los granos, nódulos y el enrojecimiento de los tejidos de la piel.

Para evitar el la aparición de esta afección traemos mascarillas caseras que podemos realizar con mucha frecuencia hasta convertirla en nuestra rutina y así eliminar por completo el acné con mayor cuidado en la piel mixta.

Teniendo en cuenta que la piel mixta puede en cualquier momento sufrir de este brote por lo que es recomendable que una vez eliminado las espinillas por lo menos cada 15 días debemos aplicar estas mascarillas y así cuidamos nuestra piel.

  • Mascarilla casera piel mixta con acné de tomate

mascarilla casera piel mixta

El tomate es uno de los vegetales más ricos en vitaminas y minerales, gracias a estos nutrientes que contiene este vegetal podemos utilizar el tomate como mascarilla para la piel, ya sean mixtas, grasas o normales. En este caso utilizaremos este alimento para eliminar los granos de la piel mixta y mantener un cutis impecable.

Molemos 2 tomates sin las cascaras y lo invertimos en un bowl junto a 2 cucharas de azúcar y 1 cucharada de zumo de limón, mezclamos bien hasta obtener una pasta. Aplícala en todo el rostro durante 15 minutos.

Nota: para aplicar esta mascarilla debe tener la cara limpia y no exponerte al sol, ya que el limón podría ocasionar manchas. Por lo que les recomiendo utilizar esta mascarilla para piel mixta en la noche.

  • Mascarilla casera para piel mixta con acné de zanahoria

mascarillas para piel normal

Este vegetal contiene unos antioxidantes que ayuda a mantener el nivel de grasa de la piel estables, además que sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a reducir el tamaño de los granos que pueden aparecer debido a la cantidad de grasa que contenga la piel mixta, la zanahoria ayuda a prevenir las impurezas dejando un cutis exquisito para la belleza. Esta mascarilla solo se aplica en caso que la piel mixta este sufriendo un exceso de grasa.

Preparación:

Debemos triturar 1 zanahoria hasta obtener una crema, luego se le añade una cda. de miel y 2 gotas de jugo de limón. Aplícala en todo el rostro afectado durante 30 minutos con una brocha o los dedos. Retirar con agua tibia.

  • Mascarilla casera para las espinillas en piel mixta de miel con canela en polvo

mascarilla para piel mixta con acné

En cada mascarilla casera que utilizamos para el cuidado de nuestra piel, siempre le aplicamos un poco de miel, algunas veces se han preguntado, ¿Porque se utiliza la miel para mejorar el cutis? La miel es un alimento que está cubierto de vitaminas y mineral que ayudan al cuidado de la miel aplicando todas sus propiedades en nuestro rostro.

La mayor función de la miel en la cara es la profundidad que tiene para realizar la limpieza, eliminar las toxinas y las células muertas. Aquí les dejamos una mascarilla casera súper sencilla para eliminar las espinillas, pero igual la podemos utilizar para una piel normal.

Preparación:

Mezcla 3 cucharadas de miel con 2 cucharadas de canela en polvo, luego déjala hacer su efecto aplicándola en tu rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia.

Aparte del uso de estas mascarillas caseras para piel mixta con acné, podemos seguir algunos consejos que nos ayudaran a mantener un cutis mixto nutritivo, como:

  • Lavar el rostro 2 veces al día, haciendo el uso de jabones para combatir las espinillas.
  • Triturar aspirinas y aplicar el polvillo en la parte del rostro afectada por estos granos.
  • Hidratar las zonas con más impurezas de la cara con productos de textura ligera, notificantes y que regulen la producción de espinillas.
  • Exfoliar la piel con las mascarillas de exfoliantes que escribimos anteriormente una vez a la semana para eliminar las células muertas y destaponar los poros obstruidos. Solo se puede usar este tipo de mascarillas 1 vez en la semana en la piel mixta con acné.
  • Tomar agua abundante durante el día para mantener la piel bien hidratada y favorecer la eliminación de toxinas. Recomendamos tomar de 8 a 10 vasos al día.

Menú