Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas para quitar granos al instante

mascarillas para quitar granos al instante

El acné es uno de los problemas de la piel más frustrantes y generalizados; todos lo han tratado en algún momento. También suele aparecer en los peores momentos posibles, como antes de una primera cita.

Una espinilla se encuentra comúnmente en su cara, cuello, pecho, espalda y hombros. Es porque hay más glándulas sebáceas en la piel de estas áreas. La función de las glándulas sebáceas es excretar la sustancia aceitosa (sebo) para lubricar la piel y hacer que luzca radiante.

Afortunadamente, hay muchas maneras de tratar el acné, incluidas las opciones con y sin receta. También hay muchos remedios caseros para eliminar los granos de la cara, con diferentes niveles de evidencia de su efectividad.

Si sufre de acné severo, consulte a su médico. Y nunca optes por explotarte las espinillas de tu rostro. Mejor debes optar por utilizar alguna mascarilla facial para tratar los granitos que suelen ser bien efectivas.

Mascarillas para quitar granos y manchas

mascarillas para quitar granos y manchas

Como ya hemos afirmado anteriormente, los granitos no son más que una hinchazón en la piel que está llena de bacterias y pus. El exceso de secreción de sebo por las glándulas sebáceas de la piel es la principal causa de este problema. Tal vez no es una condición crítica, puede afectarte emocionalmente y hacer que uno parezca menos atractivo.

Las espinillas generalmente se ven como una mancha rosada o mancha en la piel. En condiciones graves, puede ver el pus blanco que sale de la espinilla. Normalmente, las espinillas se secan después de unos días, pero la cicatriz o las manchas de los granitos continúan en la piel. Hay muchas maneras de tratar estas manchas de manera efectiva.

Existen muchos productos en el mercado para borrar las manchas de las espinillas, pero el método preferido debería ser el uso de una mascarilla casera para los granos con remedios que no tienen efectos secundarios y son extremadamente fáciles de usar.

Puede ver numerosos productos de crema de eliminación de marcas de espinillas que están disponibles en el mercado. Pero, están basados en productos químicos nocivos. Intente evitar estas cremas y use consejos de remedios caseros para los granos.

A continuación, los 10 mejores consejos y mascarillas que puedes utilizar para eliminar los granos naturalmente, sin necesidad de irte a la tienda.

  • Mascarilla de limón y canela

La canela es una de las especias más comunes y reconfortantes. Si tienes una cocina, entonces probablemente tengas una coctelera de canela en el armario. La canela está demostrando ser una especia que no solo agrega sabor a varios platos, sino que también puede curar muchas infecciones y enfermedades.

La máscara facial de canela elimina el acné, las cicatrices del acné, las arrugas, etc. La canela también se considera efectiva para los problemas del cabello. Previene la caída del cabello, elimina la caspa, etc. Hay muchos beneficios de la canela para la cara.

Para hacer la mascarilla, simplemente debe tomar partes iguales de jugo de limón y canela en polvo en un recipiente. Coloque pedazos de algodón en la mezcla para aplicar uniformemente sobre la piel. Debe lavar su cara con agua tibia, realice esto dos veces a la semana para poder alcanzar los resultados efectivos que tanto deseas. Los limones están enriquecidos en vitamina C y ayudan a alimentar lo esencial de las propiedades antioxidantes y antisépticas de su piel.

  • Mascarilla de tomates para eliminar granos y manchas

Los tomates son ricos en vitamina A y licopeno, que ayudan a nutrir la piel mientras la rejuvenecen. La vitamina A ayuda a sanar la piel y facilita el crecimiento rápido de las células de la piel mientras elimina las cicatrices. Aplica la pulpa recién preparada de un tomate en la cara y déjalo actuar durante veinte minutos. Luego, lávate con agua.

También puedes mezclar aguacates o pepinos con él. Haga una pasta de aguacates o pepinos y mezcle la pulpa de tomate con ella. Aplique esta mezcla como mascarilla. Déjalo durante media hora y lávalo con agua. Siga este tratamiento dos días a la semana y observe los resultados.

  • Mascarilla exfoliante de azúcar para borrar las manchas de los granitos

Este es un exfoliante simple y fácil para una piel saludable, libre de marcas de granos y resplandeciente. Funcionará como un agente exfoliante y te ayudará a lograr un tono de piel más brillante. Tome tres cucharadas de azúcar, 1 cucharada de leche en polvo y una cucharada de miel, mezcle y frote la mezcla sobre la cara durante unos minutos y enjuáguela después de 15 minutos.

  • Mascarilla de clara de huevo para aclarar las manchas de los granos

La clara de huevo funciona bien para aligerar las marcas de granos y las cicatrices de espinillas. Tome un huevo fresco y rompa el huevo, separe la clara de huevo de la yema de huevo. Aplique esta clara de huevo en las marcas de granos. Después de 10-15 minutos, lávese con agua fría. El blanco de un huevo está lleno de proteínas y vitaminas que pueden ser muy útiles para regenerar nuevas células de la piel y borrar las marcas de las espinillas.

  • Mascarilla de bicarbonato de sodio para aclarar marcas de espinillas

Esto no tiene nada de complicado, totalmente simple. Tome 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Mezcle algunas gotas de agua con este y aplique esta mezcla en las marcas de las espinillas. El bicarbonato de sodio sirve como un agente que realiza microdermoabrasión en la piel y ayuda a eliminar las marcas de granos en la cara y el cuerpo. No debe mantener la pasta sobre su piel durante más de 5 minutos seguidos. Lave con agua fría.

  • Máscara de leche, limón y pepino para eliminar marcas de granos rápidamente

¿Desea deshacerse de esas marcas de granos molestos rápidamente? Pruebe este tratamiento casero simple y podrá ver la diferencia en una semana.

Tome 2 cucharadas de leche cruda de vaca y agregue 1 cucharada de jugo de pepino fresco. Ahora agregue 7-8 gotas de jugo de limón a esta mezcla. Una vez hecho esto, mezcle los ingredientes y luego aplíquelo en las manchas de granos. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos y luego lávelo con agua.

  • Mascarilla de papaya para aligerar las manchas de las espinillas

Papaya tiene grandes propiedades de blanqueo natural. La enzima presente en él puede ser extremadamente útil para aligerar las marcas de granos. Tome un cubo de papaya madura y frótelo sobre las marcas de granos en la piel. Continúe frotando durante 5-7 minutos y luego déjelo encendido por otros 15-20 minutos. Finalmente lavar con agua fría. Siga este tratamiento dos veces al día durante una semana y podrá ver mejoras visibles.

  • Mascarilla de yogur y pepino para las marcas de granos

El yogur tiene grandes propiedades hidratantes y las enzimas presentes en él ayudan a aclarar cualquier cicatriz en la piel. Por otro lado, el pepino alivia la piel y ayuda a rejuvenecer la piel. Triture un poco de pepino y mézclelo con 1 cucharada de yogur. Aplique este paquete directamente en la cicatriz de la espinilla o en la piel total del área afectada. Dejar actuar durante 20 minutos y luego lavar con agua. Repita tres veces en una semana y puede ver los resultados en 15 días.

  • Utiliza vapor para una piel sin espinillas

Justo cuando creía que el vapor solo se realiza durante los tratamientos de spa fríos y tose o lujosos, trate sus espinillas de forma natural en su casa al permitirse un vapor con aceites esenciales como lavanda o aceite de árbol de té para desaparecer efectivamente sus granos. El vapor obstruye los poros y deja que tu grano se libere de la superficie grasa. Colóquese vapor, puede usar removedores de extracción de pinzas afiladas y puntiagudas para arrancar los poros. Esto te ayudará a lucir una piel impecable al instante.

¿Por qué no deberías reventarte los granos de la cara?

Explotar los granos parece ser la forma más rápida de desaparecer las manchas rojas de la piel. ¡Pero puede dañar tu piel permanentemente! Sirevientas una espinilla, en realidad estás presionando la sustancia del aceite y las células muertas de la piel a profundizar en el folículo piloso.

La fuerza extra realizada hará que la pared del folículo se estrelle y derrame los materiales infectados en la parte más interna de la piel. Este daño a la piel provocará la pérdida de tejido y finalmente causará cicatrices de acné.

Entonces, si explotar espinillas no es una buena manera de deshacerse del acné, ¿qué más podemos hacer para recuperar nuestra piel radiante? Tenemos 5 remedios caseros naturales efectivos para quitar los granitos de la cara rápidamente y no necesita gastar mucho dinero, ni tiempo en ellos para el efecto ideal. A continuación, le mostramos cómo deshacerse de los granitos de su cutis.

Remedios caseros para eliminar los granitos

remedios caseros para eliminar los granitos

  1. Mascarilla de aspirina para eliminar las espinillas rápidamente

La máscara de aspirina reduce efectivamente la inflamación en tu piel y puede borrar efectivamente las marcas rojas del acné y los poros dilatados.

La aspirina funciona para desinflamar, por lo que puede ser una forma eficaz y económica de ayudar a eliminar unas espinillas del rostro. El otro beneficio es que regularmente todo el mundo suele tener aspirinas en el hogar.

Indicación:

  • Haga una pasta con 3 partes de agua por 1 parte de aspirina
  • Es opcional agregar miel o yogur natural
  • Una vez que la mezcla esté espesada, tome un hisopo y aplíquelo al área agravada.
  • La pasta tardará aproximadamente media hora en endurecerse y comenzar a desprenderse
  • Limpie la pasta con un paño del oeste o un paño facial.

  1. Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera tiene un agradable efecto calmante sobre la piel.

Este remedio es una amenaza triple. No solo enfría la piel, sino que también reduce la inflamación de las espinillas y elimina la grasa de la piel. Además de comprar gel de aloe vera de mercados orgánicos y farmacias, también puedes hacerte uno.

Indicación:

  • Corta una hoja de aloe vera en una sección de aproximadamente 8″de largo
  • Gira tu cuchillo a un lado y deslízala justo debajo de la piel para obtener la pulpa
  • Cortar la pulpa en 2 o 3 piezas y colocar en un tazón limpio
  • Coloque la pulpa extraída en su licuadora y mezcle bien
  • Mantenga el gel suave en su refrigerador
  • Pega el gel de aloe vera en el área infectada de tu piel

  1. Pasta de dientes para eliminar granitos rápidamente

La pasta de dientes es una buena opción si tiene un grano de mamut del que desea ocuparse rápidamente. Es eficaz porque contiene sílice, que es la misma sustancia que se puede encontrar en bolsas de carne seca para mantener la humedad. Como tal, se ha sabido que la pasta de dientes se seca y es capaz de eliminar los granos de la cara en una noche. Simplemente aplique algo en el área afectada antes de dormir y lávelo por la mañana.

  1. Mascarilla de miel para los granitos

La pegajosidad de la miel ayuda a eliminar la suciedad de la piel.

Además de ser deliciosa, la miel es un antibiótico natural que la hace perfecta para curar y reducir las espinillas. Como un beneficio adicional, su rigidez ayuda a deshacer el exceso de suciedad e impurezas de su piel. Puedes utilizar la miel creando una crema casera para los granos simple.

Indicación:

  • Mezcle una cucharadita de canela y dos cucharadas de miel natural (preferiblemente miel de Manuka)
  • Enjuague su cara y séquela
  • Aplique la pasta a las imperfecciones y déjela allí durante la noche

  1. Ajo para eliminar las espinillas

El ajo es fantástico para quitar granos de la cara debido a sus altos niveles de antioxidantes, así como sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Hay dos maneras en que puedes usar el ajo para aclarar el acné.

La primera es una medida preventiva, que es simplemente agregando más ajo a su dieta. Este ingrediente ayuda a su salud en general y a su vez,llena su sangre de pureza, lo que puede ayudar a detener los futuros brotes de acné. Para obtener resultados más inmediatos, tome un diente de ajo pelado y frótelo en el área afectada varias veces al día. Si su piel es sensible, intente triturar el ajo y mezclarlo con un poco de agua.

Menú