Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas con Vinagre de Manzana para el Acné

vinagre de manzana para el acné

El mismo vinagre de manzana para el acné es excelente para el sistema digestivo, de hecho, conocen más su uso para este sistema. Pocas personas saben que este vinagre funciona como magia cuando se trata de hacer desaparecer el acné. El vinagre de sidra de manzana es una de las armas más efectivas de la naturaleza para curar la mayoría de los problemas relacionados con la piel.

Si tienes duda de cómo funciona el vinagre de sidra de manzana para el acné, hemos preparado este artículo para sacarte de dudas.

¿Qué tan bueno es el vinagre de manzana para el acné?

Realmente no ha habido suficiente investigación para demostrar que el vinagre de manzana ayuda a tratar el acné. Pero, hemos reunido algunas pruebas que demuestran que podría ser útil para combatir la bacteria que causa el acné. No solo para la cara, el vinagre de manzana también sirve para el acné de la espalda.

El vinagre es extremadamente efectivo para matar muchas cepas de bacterias. Aunque no hay muchos estudios que demuestren que el vinagre de sidra de manzana puede matar la variedad de bacterias que causa el acné, los compuestos orgánicos que se encuentran en el vinagre pueden hacer eso. Vamos a ver:

  1. Mata a las bacterias causantes del acné

Dos estudios separados publicados en Applied Microbiology and Bio technology y International Journal of Cosmetic Science afirman que el ácido acético, el ácido láctico, los ácidos cítrico y succínico pueden matar Propionibacteriumacnes o P. acnes, la bacteria que causa el acné. Y el vinagre de sidra de manzana contiene todos estos ácidos.

  1. Ayuda a reducir el acné

Otro estudio publicado en el Indian Journal of Dermatology, Venereology y Leprology descubrió que las personas que aplicaron una loción que contenía ácido láctico en la cara experimentaron una reducción en su acné. El vinagre de sidra de manzana también contiene ácido láctico.

  1. Reduce las cicatrices

El vinagre de manzana podría ayudar a reducir las cicatrices que quedan una vez que se haya curado el acné. Hay muchos compuestos orgánicos que ayudan en este proceso. Cuando aplica ácido directamente en su cara, el proceso se llama peeling químico. Cuando se hace con ácido succínico, el peeling químico suprime la inflamación causada por el acné. Esto ayuda a prevenir las cicatrices.

Incluso el ácido láctico mejora la condición de la piel de las personas que sufren de acné. Como el vinagre de manzana contiene todos estos ácidos, podemos esperar resultados prometedores.

Mascarilla con bicarbonato de sodio y vinagre de manzana para el acné

Junto con el vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio también tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de la piel. El vinagre de manzana y bicarbonato exfolia la piel del rostro, destapa los poros, elimina toda la suciedad y las células muertas, y mantiene el equilibrio del pH de la piel.

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (orgánico)
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Cómo preparar y aplicar?

En un tazón pequeño, mezcle el bicarbonato de sodio con vinagre de sidra de manzana.

  • Aplicar la máscara al área afectada
  • Déjelo actuar durante 20 minutos y luego lávelo
  • Sigue con una crema hidratante

* Tomar en cuenta

Bicarbonato de sodio no se adapta a todos los tipos de piel. Si tienes piel sensible, haz una prueba de parche. Deje de usarlo en caso de que experimente picazón e inflamación de la piel.

Mascarilla de vinagre de manzana y miel

El té verde contiene antioxidantes y ayuda a reducir la inflamación mientras que la miel alivia la piel. Los gránulos de azúcar exfolian suavemente la piel, eliminan la suciedad y limpian los poros obstruidos, promoviendo así el crecimiento de nuevas células.

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de té verde
  • 5 cucharaditas de azúcar (no use azúcar fina)
  • ½ taza de agua

¿Cómo preparar?

  • Hierva el té verde y cuele el agua. Deje que se enfríe.
  • Agregue agua y vinagre de sidra de manzana al agua.
  • Agrega miel y azúcar. Mezclar bien.

Aplicación

Use almohadillas de algodón o sus dedos para aplicar el paquete en su cara (o solo en el área afectada). Masajee suavemente y déjalo secar. Luego lávelo con agua.

* Tomar en cuenta

Antes de aplicar el vinagre de sidra de manzana en la cara, haga una prueba de parche.

Mascarilla con vinagre de manzana para aclarar la piel

Es ideal usar vinagre de manzana para aclarar la piel contiene glicol que puede eliminar todas las imperfecciones y manchas oscuras en la piel. Los artículos que contienen glicol son uvas, remolacha azucarera, caña de azúcar, piña, etc. Por otro lado, el vinagre obtiene el puntaje más alto en lo que respecta al nivel de contenido de glicol.

El vinagre tiene un buen nivel de contenido ácido que lo ayuda a eliminar las impurezas en la piel al exfoliarlo de manera exhaustiva pero conservando la naturaleza ácida natural de la piel.

Beneficios del vinagre de manzana

Beneficios del vinagre de manzana

  • Como se indicó anteriormente, el vinagre también sirve para varios propósitos en el cuidado de la piel. Existen diferentes formas de aplicar el vinagre de manzana para el cuidado de la piel y, en última instancia, te ayudará a aclarar el tono de la piel.
  • El vinagre de manzana también sirve como un limpiador perfecto. Por esa razón, tome vinagre y mezcle con la misma cantidad de agua y úselo como un limpiador. Simplemente enjuague la cara con él o frótelo en la cara con algodón y limpie el vinagre de la cara.
  • El vinagre de manzana también se desempeña en la eliminación de las manchas de la edad, que es muy crucial si necesita una piel perfecta. Se usa vinagre y bicarbonato para manchas en la piel. Para lograrlo, use vinagre de sidra de manzana dos veces al día. Esto mejorará el equilibrio del pH de la piel y, por lo tanto, ayudará a aclarar la piel.
  • El vinagre de sidra de manzana se puede usar igualmente como tóner que ayuda incluso a la piel del cutis. Mezcle una parte de vinagre de sidra de manzana con una parte de agua y aplíquelo en su cara. El vinagre de manzana que actúa como tóner puede ayudar a tonificar la tez al igualar la tez de la piel y mantener un nivel de pH saludable de la piel también.

Menú