Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarilla facial hidratante

mascarilla facial hidratante

Todos luchamos por una piel suave, flexible y brillante. Con demasiada frecuencia, sin embargo, este objetivo se ve frustrado por la misma piel que estamos tratando de mejorar y nos preguntamos si existe alguna mascarilla facial hidratante que nos ayude. La sequedad, el exceso de grasa y el acné dejan esa piel joven y lisa fuera de su alcance.

Si eso no fue lo suficientemente malo, los químicos fuertes, la contaminación y los rayos UV del sol pueden hacer que tu piel se seque y se arrugue. Es suficiente para hacer que quieras permanecer adentro por un futuro previsible.

Si estás buscando una mascarilla hidratante casera o una mascarilla súper hidratante, este artículo es para ti.

¿Cuál es la mejor mascarilla facial hidratante?

A veces su piel puede ponerse áspera y seca debido a los fuertes vientos. Esto puede ocurrir no solo en los inviernos fríos, sino incluso en los veranos, cuando la piel se vuelve opaca, seca y sin vida. En esos momentos, debe incluir una mascarilla de hidratación facial casera en su régimen natural de cuidado de la piel.

Las mascarillas hidratantes naturales son muy convenientes, especialmente para aquellos que tienen piel seca. Mantener su piel hidratada es el mejor tratamiento antienvejecimiento. Las máscaras hidratantes humectan tu piel y la hacen lucir fresca, suave, radiante y juvenil.

Estas recetas de mascarillas humectantes usan ingredientes naturales que probablemente ya estén disponibles en sus gabinetes de cocina.

En lo adelante estaremos dando a conocer las mejores mascarillas caseras hidratantes y reafirmantes, tome nota:

Máscara facial hidratante de aceite, huevo, miel y coco

  • Batir finamente 1 huevo en un recipiente.
  • Agregue 1/4 de cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de miel.
  • Batir con una cuchara de madera una vez más todos los ingredientes para formar una pasta suave y fina.

Aplícala sobre tu cara y cuello limpios, dejándola encendida durante 25 minutos y luego lávala. Mientras que el aceite de coco y la miel hidratarán tu piel, el huevo la rejuvenecerá.

Mascarilla de aguacate, aceite de oliva, clara de huevo y vinagre de sidra de manzana:

El aguacate es una de las mejores frutas hidratantes para la piel. Es una buena fuente de vitamina E, ácidos grasos esenciales como omega 6 y omega 9. El aceite de oliva es bueno para los beneficios terapéuticos.

  • Tome 1 aguacate completamente maduro, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 clara de huevo y 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana.
  • Despegue la piel del aguacate y mézclela en una pasta suave.
  • Agregue el vinagre y el aceite de oliva a la pasta de aguacate.
  • Batir bien la clara de huevo en otro tazón. Mézclalo con aguacate, aceite de oliva y pasta de vinagre de sidra de manzana.
  • Mezcle todos los ingredientes juntos a fondo.

Aplique el pegamento sobre la cara y el cuello limpios de manera uniforme, dejándolo encendido durante aproximadamente 30 minutos y luego lávelo con agua.

Mascarilla facial hidratante de miel, avena y leche:

Esta mascarilla hidratante natural para la cara nutre tu piel así como también la hace brillante y suave. La miel actúa como un agente nutritivo natural y hace que tu piel retenga la humedad. La avena tiene propiedades anti-acné, lo que ayuda a eliminar las espinillas y limpiar la piel.

  • Tome 3 cucharadas de avena seca, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de leche entera.
  • Mezcle todos los ingredientes y mezcle en una pasta fina y suave en una licuadora.
  • Aplique el paquete sobre su cara y cuello limpios, dejándolo allí por 20-25 minutos.

Cuando haya terminado, lávelo con agua limpia. Si es necesario, aplique un poco de su humectante favorito. ¡Disfruta de tu piel brillante y flexible!

Mascarilla facial hidratante natural DIY: para quienes creen en tratamientos de belleza DIY y están buscando una alternativa fácil para dirigirse a un spa, esta máscara es una opción ideal. Esta máscara de bricolaje se puede hacer fácilmente en la comodidad de su hogar, que lo recompensará con una piel hidratada y juvenil que le encantará tener.

Solo necesitas tres ingredientes naturales; 1 plátano mediano maduro, 1/4 taza de yogur sin sabor y 2 cucharadas de miel orgánica.

  • Retire la piel del plátano maduro y aplástelo con un tenedor hasta obtener una pulpa de consistencia fina, suave y cremosa.
  • Agregue 1/4 de taza de yogur natural y 2 cucharadas de miel y revuelva bien hasta que obtenga una pasta completamente mezclada de textura suave para una fácil aplicación.
  • Limpia tu cara; masajea la mezcla en toda la cara y el cuello con las yemas de los dedos limpias, evitando el área de los ojos.

Deje una capa uniforme de pasta en el área durante aproximadamente 20 minutos. Enjuáguelo con agua fría y seque la piel con palmaditas.

Mascarilla exfoliante de miel y almendra: 

hidratante natural

Lo necesario para preparar el mejor exfoliante casero es:

  • Una cda. de miel y dos almendras.
  • Tritura las almendras hasta que estas queden un polvo muy fino, luego lo mezclas con la miel
  • Añádele una cucharadita de jugo de limón.

Colócatelo delicadamente en el rostro haciéndote masajes en forma de círculo y espera que seque durante 15 minutos. Retirar con agua tibia.

Consejos de belleza natural:

  1. Antes de aplicar cualquier mascarilla facial, conviértase en un hábito para quitarse por completo el maquillaje de la cara y limpiarse la cara con agua limpia. Mejor es tomar una ducha caliente o un baño de vapor para abrir los poros de la piel.
  2. Algunas frutas contienen ácido cítrico como el limón y la naranja en particular. Mientras utiliza tales frutas en un tratamiento de la piel, siempre tenga cuidado con la cantidad de uso, ya que puede causar quemaduras por ácido. Lo mismo es el caso de los aceites esenciales, ya que algunos de ellos son muy fuertes, así que tenga cuidado con qué y cuánto usar. En caso de duda, realice una prueba de parche en un área pequeña de la piel, como detrás de la oreja. Debe tener mucho cuidado si tiene una piel sensible.

¿Cómo hidratar la piel de la cara?

Una mascarilla facial puede ser más efectiva siempre y cuando se conozca el tipo de piel, esta puede ser seca, grasa o mixta, de esta manera las mascarillas que mencionamos anteriormente tendrán la reacción que deseamos en el rostro.

mascarilla super hidratante

Piel normal: La piel normal suele ser la más fácil de tratar, ya que no necesita tantos cuidados especiales. Este tipo de piel presenta una textura regular y puede no tener imperfecciones. También, consta de un aspecto suave y limpio.

Piel seca: Suelen tener manchas y en ocasiones parece más vieja de lo que realmente es, además de que se ve muy afectada por los cambios climáticos. Te puede dar cuenta si tu piel es seca si presenta algunos síntomas como: tirante y rígida, se pela o se escama y tiene un aspecto apagado.

Piel grasa: Este tipo de piel desprende grasa y es brillante, especialmente en la llamada zona T. Puedes darte cuenta de que tienes este tipo de piel cuando presenta poros abiertos, imperfecciones y da un aspecto de estar sucia. El mayor inconveniente de este tipo de cutis son los granos y puntos negros.

Piel mixta: Esta mayormente tiene una zona específica grasosa y el resto del rostro seco o normal, en general las mejillas.Para diferenciar la piel grasa y mixta, el papel o la toalla que utilizas para secarte la cara marcará una T si tienes la piel mixta, mientras que tendrá grasa en todos lados si tienes la piel grasa.

Además de mantener hidratada la piel de la cara con mascarillas caseras o elaboradas debemos mantenernos hidratados por dentro. ¿Cómo lo podemos lograr? Siguiendo más a menudo estos dos pasos fundamentales:

  • Beber de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Tomar té de manzanilla o de romero.

A todos estos consejos de hidratación debemos agregarle los aceites naturales. No existe mejor fórmula para regenerar, hidratar y rejuvenecer la piel en profundidad que la aplicación de los aceites que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Entre los más efectivos para el cuidado de la piel y también lo podemos usar para el cuerpo, podemos mencionar:

  • El aceite de oliva.
  • El aceite de almendras.
  • El aceite de argán.
  • El aceite de jojoba.
  • El aceite de rosa mosqueta.
  • El aceite de sésamo.

mascarilla casera para hidratar la cara

Esperamos que este artículo de las mascarillas faciales sea de mucha ayuda para ustedes, recordando que las mascarillas mencionadas más arriba pueden realizarlas ustedes en su hogar, y los aceites naturales en cualquier establecimiento de mercado en su país.

Menú