Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas naturales para la cara

mascarillas naturales para la cara

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y a menudo necesita toda la atención que se le pueda dar. Puede ser porque sea seca, grasa, sensible, propensa al acné o incluso una combinación de todos. Para cualquiera que sea el problema, existen estas mascarillas naturales para la cara y la solución de las imperfecciones.

¿Cuáles son las mejores mascarillas naturales para la cara?

A continuación te muestro las mejores mascarillas faciales de acuerdo a la condición de tu rostro.

Mascarilla para piel sensible

Recetas de mascarillas naturales para la cara ¿Su piel reacciona mal a incluso al más suave producto de limpieza? Afortunadamente, hay una serie de recetas caseras naturales adecuadas para la más sensible piel.

Ingredientes:

  • 1 taza de yogur (natural)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1/3 taza de harina de avena

Instrucciones:

  1. Mezclar el yogur, la harina de avena y miel. Si desea una consistencia más suave, mezclar los ingredientes en la licuadora durante unos segundos.
  2. Aplicar a la piel. Los dedos funcionarán, pero los pinceles hacen la aplicación más fácil.
  3. Dejar reposar la mascarilla sobre la piel durante 15 a 20 minutos.
  4. Retire la mascarilla con un paño caliente.

Esta mascarilla te ayudará a mantener tu piel sensible suave e hidratada! Es especialmente buena para las personas con las quemaduras solares.

Mascarilla para piel grasa

Una de las mejores maneras de combatir el acné y el exceso de grasa es con arcilla bentonita. Esta sustancia en polvo verde se puede comprar en las tiendas naturistas. Elimina las impurezas de la piel, hace que los poros parezcan más pequeños, exfolia y elimina el sebo que obstruye los poros.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de arcilla de bentonita
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana

Instrucciones:

  1. Mezclar la arcilla y el vinagre en un recipiente no metálico. Revuelva hasta que la mezcla adquiera una consistencia untable.
  2. Extienda sobre la cara limpia. Es más fácil de aplicar con un pincel.
  3. Espere 15 minutos, o hasta que la mascarilla se ha secado. Usted puede sentir una sensación pulsátil pero no te preocupes, esto significa que la máscara está funcionando!
  4. Lavar el rostro.

Esta mascarilla te ayudará a limpiar la piel de impurezas, y prevenir el acné futuro. No la use más de 2 a 3 veces a la semana, porque, podría irritar su piel.

Mascarilla para piel seca

¿Usted sufre de piel seca, agrietada? ¿En los duros meses de invierno tiene este problema? ¿Cómo hidratar la piel del rostro?

Hay una serie de mascarillas naturales para el cutis que pueden curar incluso la más seca de la piel.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de azúcar morena
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de canela

Instrucciones:

  1. Mezcle el azúcar, el aceite, la miel y la canela hasta formar una pasta. Si usted está teniendo dificultades para lograr la textura adecuada, calentar la mezcla en el microondas durante unos segundos.
  2. Aplique la mezcla en la cara. Tenga cuidado de no frotar demasiado fuerte! El azúcar moreno es una herramienta excelente para exfoliar, pero fregar demasiado fuerte puede dañar la superficie de la piel.
  3. Deja la máscara durante 15 minutos.
  4. Lavar con agua caliente.

Esta mascarilla exfolia, limpia e hidrata mientras que el azúcar morena quita las células muertas de la piel. El aceite infunde a la piel con la humedad y la miel actúa como un emoliente y un humectante, en la que suaviza la piel. La canela tiene propiedades anti-hongos, reductora bacterias e infunde a la piel con antioxidantes.

Menú