Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas para la cara con avena según tu tipo de piel

Mascarillas para la cara con avena

Si lo que buscas es una mascarilla para la cara que absorba y elimine la suciedad y las impurezas, limpie profundamente los poros, exfolie suavemente, y finalmente hidrate y suavice la piel; lo que necesitas son mascarillas para la cara con avena.

Para muchas personas las mascarillas de avena han sido también una manera natural y eficaz para el tratamiento de enfermedades de la piel, como piel grasa o seca, acné, espinillas, manchas, quemaduras solares, quemaduras de afeitar, e incluso la varicela. También se ha demostrado clínicamente que las mascarillas para la cara con avena pueden curar la piel seca, picazón, y su naturaleza hace que la harina de avena sea perfecta para pieles sensibles.

A continuación conoce como preparar mascarillas de avena según tu tipo de piel o condición que está presente.

Mascarillas para la cara con avena básicas para piel seca

Que necesitas?

  • 3/4 taza de avena seca
  • 1/3 taza de agua caliente

Cómo hacerlo:

  1. Mezcla la harina de avena seca con agua tibia hasta formar una pasta pegajosa y suave. Agrega más agua que harina de avena para obtener la consistencia adecuada.
  2. Extiende la pasta con cuidado y por igual con los dedos en tu cara y cuello limpios, recuerda mantener el área de los ojos clara.
  3. Deja la mascarilla hasta que se seque. Lava con agua tibia y termina con fría cuando empieces a sentir en la piel un poco de cosquilleo. Nos olvides aplicar crema humectante después de las mascarillas de avena.

Mascarilla de avena para piel grasa

Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de harina de avena
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 1 pepino
  • 1 clara de huevo

Cómo hacerlo:

  1. Pela el pepino y cortarlo en trozos. Ponlos en una licuadora hasta obtener una pasta suave.
  2. Pon la pasta en un tazón y añade la harina de avena y aloe vera, mezcla bien esto. Luego, lentamente, bate la clara de huevo con un batidor de varillas o un tenedor hasta que tengas una sustancia suave y uniforme. Agrega esta a la mezcla.
  3. Al igual que en las mascarillas de avena para piel seca, extiende la pasta con cuidado y por igual con los dedos en tu cara y cuello limpios, manteniendo el área de los ojos claros.
  4. Ahora deja la máscara por 15-20 minutos. Entonces, retira la máscara con agua fría. Por último aplica una crema hidratante.

Mascarillas para la cara con avena para todo tipo de piel

Qué necesitas?

  • 1/4 taza de avena
  • 1/2 manzana madura
  • 1/2 taza de fresas maduras
  • 2 cucharadas de miel orgánica

Cómo hacerlo:

  1. Remueve el corazón de la manzana y corta sólo la mitad de la fruta en trozos. Pon esto junto con las fresas, la miel y la harina de avena en un procesador de alimentos y mezcla hasta formar una pasta suave, lo suficientemente consistente como para que te permanezca en la cara.
  2. Ahora con suavidad y por igual, esparce la mascarilla por tu rostro y cuello con tus dedos, manteniendo como siempre el área de los ojos claros.
  3. Ahora relájate y deja la máscara por alrededor de 30 minutos.
  4. Luego lava con agua fría, seca con una toalla limpia. Por último, como ya sabes, aplica una crema hidratante.

Nota de mascarillas de avena. Antes de aplicar cualquiera de las mascarillas de avena, se recomienda hacer una prueba en un pequeño pedazo de piel (por ejemplo, detrás de la oreja) para probar la sensibilidad a la misma.

Recuerda que las mascarillas de avena faciales son los mejores limpiadores de cara. Además de abrir los poros de la piel y remover la suciedad. Con estas mascarillas de avena no necesitarás hacerte ningún otro tratamiento para mantener tu piel siempre hermosa!

Menú