Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas para la cara con miel

Mascarillas para la cara con miel

¿Te gustaría que la piel de tu cara fuese más suave? Las mascarillas para la cara con miel son la mejor opción para conseguir un rostro bien liso y libre de imperfecciones, con la piel bien tersa. A continuación te mostraremos tres ejemplos de mascarillas para la cara que te irán perfectas en este caso.

Mascarillas para la cara con miel y pepino

Estos dos ingredientes se han usado durante cientos de años para mejorar el estado de la piel de la cara con sorprendentes resultados. Sólo tienes que mezclar en un bol un pepino cortado a cubitos, una clara de huevo, una cucharada de aceite de oliva y una cucharada de miel. Lo machacas todo bien con la ayuda de un mortero (si tienes una licuadora también vale) hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.

Mete la mascarilla en el congelador unos minutos para que se enfríe, y aplícala sobre la piel bien limpia. Déjala actuar durante unos 15 minutos y lava con agua fría. Mientras esperas a que pase el tiempo puedes aplicar dos rodajas de pepino frías en los ojos para disminuir las ojeras.

Mascarillas para la cara con miel y aloe vera

Otro ingrediente que puede sustituir al pepino en la elaboración de mascarillas para la cara es el aloe vera. Los ingredientes que necesitarás en este caso son un tallo de planta de aloe vera, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva.

En un recipiente, coloca la pulpa de aloe vera, la cucharada de miel y el aceite de oliva. Mézclalo todo bien hasta que quede completamente homogéneo.  A continuación aplica la pasta resultante sobre la piel de tu cara, dejando actuar como de costumbre entre 15 y 20 minutos y a continuación lavar con agua bien fría.

Entre las mascarillas exfoliantes con miel tenemos las siguientes:

  1. Miel y nueces. Tritura la almendra hasta quedar en polvo y mézclala con dos cucharas de miel. También puedes aplicar solo miel.
  2. Tritura hasta obtener polvo, mezcla con agua y conseguir una masa.

Mascarillas para hidratar la cara:

  1. Utiliza este fruto maduro y aplástalo hasta obtener  una masa que esparcirás en tu rostro y cuello.
  2. Quita la cascara de este vegetal, corta y separa dos rodajas. El restante muélelo, hasta obtener una masa, aplica las rodajas en los ojos y esparce la masa en tu rostro.
  3. Frutilla y miel. Tritura dos frutos y mézclalos con miel.

Mascarilla antiarrugas:

  1. Miel, limón y huevo. Bate una clara de huevo, zumo de limón y mézclala con una cuchara de miel. Aplica a tu rostro con masajes.
  2. Tritura los pétalos de cinco rosas, obtiene una masa y aplica.
  3. Yogurt e hinojo. Tritura semillas o partes del hinojo y mézclalas con el yogurt.

Mascarilla quita espinillas:

  1. Corta un limón por la mitad y pásalo por tu rostro.
  2. Limón y miel. Mezcla una cuchara de zumo de limón y otra de miel.

Antes de aplicar cualquiera de las mascarillas caseras para la cara, de tu preferencia, debes lavar tu rostro y aplicar dicha mascarilla durante quince a veinte minutos. Y retirar los restos con agua tibia o de manzanilla.

Menú