Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas para piel grasa

mascarillas para piel grasa

Algunas veces necesitamos de un poco de ayuda adicional para deshacernos del exceso de grasa en nuestro rostro, las células muertas de la piel y la suciedad que obstruyen los poros, las mascarillas para piel grasa son esenciales para reducir los aceites en nuestro cutis.

Una mascarilla exfoliante casera para piel grasa puede hacer magia en tu cara. Existen distintas maneras de combinar astringentes naturales con ingredientes que absorben el aceite para tonificar la piel, absorber la grasa y extraer las impurezas.

A continuación, estaremos dándote toda la información necesaria para que puedas eliminar el exceso de aceite y controlar el brillo en el rostro.

Mascarillas para piel grasa y acné

Los ingredientes para preparar una mascarilla exfoliante para piel grasa con acné pueden estar tan cerca como el gabinete de su cocina. Los tratamientos caseros del acné incluyen máscaras faciales hechas de jugo de limón, pepino, miel, tomate, huevo, entre otros ingredientes.

Puede que se sorprenda al descubrir que ya tiene varios tratamientos para el acné en su propio hogar y en su cocina de todos los lugares. Los alimentos e ingredientes comunes, como los pepinos, la avena, las uvas y la levadura, pueden mezclarse en una máscara facial y convertirse en remedios para el acné. Darse un facial casero puede ayudarlo a prevenir o eliminar el acné y mantener la piel radiante, hidratada y saludable.

Hay muchas mascarillas caseras que ayudarán a fortalecer la piel grasa y propensa al acné y suavizar el tono de tu piel. Estas máscaras no solo son fáciles de hacer (algunas solo necesitan un ingrediente), sino que han sido probadas y queridas por otras mujeres con piel grasa y propensa al acné. Una mascarilla para piel grasa y con manchas no tiene nada de complicado. Además, todos son orgánicos y están en tu casa.

¿Alguna ventaja de tener la piel grasa? Pues sí, mientras que la piel grasa puede parecer una molestia cuando la tienes, la buena noticia es que los aceites en tu piel son excelentes para mantener las arrugas a raya. La ironía es que cuando crezcas, es probable que tu piel deje de producir tantos aceites y se seque o al menos se seque.

Así que ten en cuenta que esa piel grasosa que tiene hoy en día puede parecer una molestia, pero que algún día puede extrañar su yo antes grasoso.

Como de costumbre, te daremos las mejores mascarillas para controlar la grasa de la piel de tu rostro:

Mascarilla de pepino

mascarillas para piel grasa y acne

Mezcle 1 cucharadita de esta pasta con 1 cucharadita de yogurt y aplíquelo en su cara. Déjelo actuar durante 30 minutos y luego enjuague.

Máscara simple de miel

Antes de aplicar esta máscara, debe enjuagar su cara con agua tibia para abrir los poros. Luego aplique miel y déjela sobre la piel por 30 minutos. Enjuague la miel con agua tibia; luego enjuague nuevamente con agua fría para cerrar los poros.

Máscara de yogurt y levadura para pieles grasas

La piel grasa es propensa al acné, y este remedio casero puede reducir el exceso de grasa y ayudar a eliminar el acné. Para hacer la máscara, combine 1 cucharadita de levadura de cerveza con un poco de yogurt natural para crear una mezcla fina. Aplíquelo a fondo en todas las áreas grasas y déjelo actuar durante 15 a 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego use agua fría para cerrar los poros.

Mascarilla de avena

Como quitar la grasa de la piel

La avena es naturalmente calmante, y esta simple máscara de avena también puede ayudar a limpiar el acné. Mezcle 2 cucharaditas de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y suficiente agua para formar una pasta. Suavice la pasta por toda su cara y frótela suavemente. Enjuague bien después.

Mascarilla de huevo y limón

Este es un excelente remedio casero para los granos que puede estimular cualquier tipo de piel. Exprime medio limón y mezcla el jugo con una clara de huevo batida. Aplique en la cara y deje la máscara puesta mientras duerme. Por la mañana, lávate la cara con agua tibia. Asegúrese de mantener la mezcla de huevo crudo fuera de su boca y ojos.

Máscara facial de cúrcuma

Máscara facial de cúrcumaCcmo exfoliar la cara grasosa

Para una piel hermosa, las novias en India tradicionalmente usan una máscara de cúrcuma antes de su boda. Los ingredientes para este remedio para el acné están disponibles en los mercados de especias y tiendas de alimentos étnicos. Mezcle 1/2 taza de harina de garbanzo y 2 cucharaditas de cada polvo de cúrcuma, polvo de sándalo y ghee (mantequilla clarificada) o aceite de almendras, y luego combínelos con suficiente agua para hacer una pasta. Aplicar y dejar actuar durante 5 a 10 minutos. Frote con la presión con las palmas y los dedos para eliminar toda la pasta. Enjuague bien con agua.

Las máscaras faciales hechas en casa pueden rejuvenecer su piel y ayudar a eliminar el acné, y todas estas recetas usan ingredientes comunes que se encuentran en su despensa y refrigerador. Pruebe uno o más de los remedios contra el acné para tratar la piel propensa a las espinillas y vea cómo responde su piel.

¿Cómo quitar la grasa de la piel?

La piel grasa puede ser difícil de manejar, pero hay muchas cosas que puede hacer para resolver este problema común. No es necesario utilizar productos caros de productos químicos para el cuidado de la piel. Muchas personas han encontrado que los remedios caseros simples son igualmente efectivos, por ejemplo:

  1. Huevo

Con un alto contenido de vitamina A, las claras de huevo pueden resecar eficazmente las imperfecciones de la piel y tonificar y endurecer la piel grasa.

  • Batir una clara de huevo hasta que quede tieso y extenderlo sobre la piel. Deje que se seque y luego lávelo con agua tibia. Haz esto dos veces por semana.
  • Batir una clara de huevo, agregar el jugo de medio limón y mezclar bien. Aplique la mezcla en su cara, déjela actuar durante 15 minutos y luego enjuáguela con agua tibia. Esto tensará la piel y absorberá el exceso de aceite.
  1. Jugo de Limón

El jugo de limón es una buena fuente de ácido cítrico que funciona como un astringente. También tiene propiedades antisépticas que pueden aclarar las decoloraciones de la piel y restablecer el equilibrio del pH de la piel.

  • Mezcle una cucharadita de jugo de limón fresco con media cucharadita de agua destilada. Aplícala sobre tu piel con una bolita de algodón. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego lávate la cara con agua tibia. El jugo de limón puede resecar tu piel, así que aplica un poco de crema hidratante sin aceite después. Haz esto una vez al día.
  • Mezcle una cucharada de jugo de limón, media cucharada de miel y una cucharada de leche. Aplique esta pasta en su rostro y déjela actuar de 10 a 15 minutos antes de lavarla con agua fría. Si se hace una vez al día, este remedio le dará resultados positivos dentro de una semana.
  1. Yogurt

El yogur contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar suavemente la piel y absorbe el exceso de grasa de la cara.

  • Aplique una cucharada de yogur natural sobre su rostro y déjelo actuar durante 15 minutos. Luego enjuáguelo con agua fría. Haz esto una vez al día.
  • Alternativamente, mezcle una cucharada de yogur orgánico y avena finamente molida. Luego agregue una cucharadita de miel caliente. Aplica la mezcla en tu cara. Déjelo actuar de 10 a 15 minutos y luego enjuague con agua tibia.
  1. Tomates

Los tomates son excelentes para la piel grasa debido a sus propiedades refrescantes, clarificadoras y astringentes. El alto contenido de vitamina C en los tomates es muy útil para la piel propensa al acné. Además, los ácidos naturales que absorben el aceite en los tomates ayudan a eliminar el exceso de aceite en el rostro.

  • Corta un tomate por la mitad y frótalo sobre tu piel.
  • Permita que el jugo penetre en su piel por al menos 15 minutos.
  • Enjuague su piel con agua fría, séquela y aplique una crema hidratante ligera sin aceite.

Nota: También puede hacer una máscara combinando tres cucharadas de jugo de tomate con una cucharada de miel.

¿Cómo exfoliar la cara grasosa?

Cual es el mejor exfoliante para la cara

Por exfoliación nos referimos a eliminar las células muertas de la piel que se encuentran zonas de grasas específicas, suelen ser en la parte superior de la superficie de la piel.

Las células muertas de la piel pueden ser un buen lugar de cría para las bacterias, como el acné y las espinillas. por lo tanto, se vuelve muy importante limpiar las células muertas de la piel.

El cuidado de la cara requiere paciencia. Entonces, cuando tienes la piel grasa, el cuidado de la piel es muy importante y el frotamiento es una parte crucial.

Imagine que su piel es grasa pero no está usando exfoliantes faciales. Entonces, ¿qué pasará? La piel tendrá problemas en poros obstruidos, espinillas, irritación, etc. Estoy seguro de que no quieres todo eso. Además de esto, lo recomendable es usar una mascarilla para piel grasa y poros abiertos. A su vez, hágase el hábito de exfoliar la piel completamente.

Existen varias mascarillas importantes para exfoliar un cutis grasoso, entre ellas:

Máscara exfoliante simple con azúcar

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de azúcar de caña orgánica (o azúcar granulada)
  • 1 – 2 gotas de agua
  • 1 – 2 gotas de aceite esencial de naranja, limón o lavanda

Preparación:

Combine todos los ingredientes en un tazón pequeño. Con las puntas de los dedos, frote suavemente la cara limpia. Tenga cuidado de evitar los ojos. Retire enjuagando con agua fría y seque con una toalla limpia. Agregue una capa de aceite como humectante, si es necesario.

Mascarilla exfoliante con azúcar de dos ingredientes

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Combine el aceite de coco y el azúcar en un tazón pequeño, y revuelva para combinar. Frote la exfoliación facial con azúcar en la piel limpia de la cara o el cuello, con suaves movimientos circulares, durante 60 segundos. Enjuague seco con agua tibia.

Esta es una receta fácil de preparar cuando no tienes mucho tiempo. Una ideal mascarilla para un cutis graso, puede aumentar las proporciones para hacer más de la mezcla y almacenar hasta por 3 meses. Si vive en un clima más cálido, es posible que desee almacenar esta mezcla en el refrigerador, ya que el aceite de coco tiene un punto de fusión relativamente bajo.

Máscara exfoliante de chocolate

¿Qué necesitas?

  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 1/8 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:

Mezcle todos los ingredientes en un tazón pequeño. Enjabona generosamente sobre la cara limpia, frotando suavemente en la piel durante 60 segundos. Deje que se fije en la piel durante 10 minutos, si lo desea, luego enjuague con agua tibia.

¿Cuál es el mejor exfoliante para la cara?

No es necesario gastar comprando “el mejor exfoliante”. Algunos de los exfoliantes faciales más populares cuestan mucho dinero. Esto parece ridículo si tenemos en cuenta que están hechos de algunos ingredientes simples, como azúcar morena, aceite simple y aceites esenciales. Es todo lo que puede obtener por centavos y la mayor parte ya puede estar en su cocina. Entonces, ¿por qué no hacer los suyos?

Te mencionaremos los que consideramos ser los mejores exfoliantes, y lo mejor de todo, no tendrás que gastar mucho:

Exfoliante de azúcar o sal

Ya sea que busque su rostro solo o busque un exfoliante corporal completo, es difícil superar una receta básica para un exfoliante de azúcar o sal. Este puede ser mejorado en cuestión de minutos, utiliza los ingredientes más básicos y es una base fantástica para crear sus propios matorrales personalizados. Deja la piel fresca y hace un excelente trabajo al eliminar las células muertas de la piel, los aceites y todo lo demás que puede entorpecer tu piel o obstruir tus derramamientos.

Exfoliante de azúcar morena

La azúcar morena es un maravilloso exfoliante natural que funciona para todo tipo de pieles. También es un ingrediente muy popular para los peelings caseros. Una receta de exfoliante de azúcar morena puede ser elaborada o bastante simple. Uno de estos lo combina con miel de Manuka, aceite de coco y aceites esenciales florales. El otro es nada más que azúcar moreno y aceite de coco. Ambos son fantásticos.

Exfoliante de avena para la cara

Un exfoliante de avena funciona para todos los tipos de piel y hay muchas maneras de hacer uno de los ingredientes en su propia cocina. Una receta obtiene un poder humectante adicional del aceite de almendras dulces, la leche y el huevo. Otra adición harina de almendras, harina de semillas de girasol y romero con leche para mantener su piel se vea hermosa.

Asegúrate de tener una forma de evitar que la avena sea arrastrada por el desagüe. Puede causar obstrucciones, que son más fáciles de evitar que de arreglar.

Exfoliante facial de leche de almendra

Perfecto para su cara o para todo su cuerpo, un simple exfoliante de leche de almendra puede durar mucho tiempo. Este exfoliante utiliza solo ingredientes secos: harina de almendras, arcilla de bentonita y leche en polvo, y puede hacer todo lo que quiera.

¿Cómo saber si tienes la piel grasa?

Pues bien, si tiene la piel grasa lo más probable es que ya lo sepas.

Estas son las características:

  • Su piel se vuelve brillante en la hora posterior a la limpieza. Notarás que tu zona T (toda la frente, bajando hacia la barbilla) es más grasosa.
  • En caso de ser mujer, usted puede obtener brotes frecuentes, especialmente alrededor de su período menstrual.
  • Es propensa a los poros dilatados, puntos negros y lo que se llama, «síndrome de flequillo graso» en el que no puedes usar flequillo porque se convierten en recolectores de grasa.

Menú