Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Cómo combatir el acné

como combatir el acné

Para combatir el acné se requiere un esfuerzo diario, pero no necesariamente tiene que costar una fortuna. Con tan solo procurar limpiar su piel unas dos veces al día como máximo podrá evitar que las imperfecciones vuelvan. Pero ojo, con esto no te vas a deshacer de ellos.

Pon atención a este artículo ya que lo preparamos para que te sirva de guía y tengas conocimiento de como combatir el acné que tanto te deprime todas las mañanas.

Para empezar, debes evitar los alimentos falsos. La margarina y los aceites de cocina utilizados para freír bocadillos crujientes empeoran las imperfecciones. Debes reconocer que las imperfecciones en las diferentes zonas de tu rostro tienen diferentes causas y conllevan diferentes tratamientos.

La crema hidratante puede ser muy útil para prevenir y tratar los puntos blancos y las espinillas, incluso si tiene la piel grasa, especialmente en los lados de la cara. Muchos especialistas recomiendan peróxido de benzoilo. Es un luchador de bacterias eficaz y causa menos irritación en la piel que algunos ingredientes naturales botánicos.

En lo adelante, estaremos dándote nuestras recomendaciones para que puedas tratar el acné con ingredientes naturales e incluso eliminar el acné para siempre.

¿Cómo combatir el acné naturalmente?

No hay nada como ver el alivio y la felicidad que las personas experimentan a medida que se recuperan del acné crónico, y es más la felicidad cuando se aprende un método para eliminar el acné para siempre.

Muchas personas en los países desarrollados sufren de acné en algún momento de sus vidas. En lugar de identificar y abordar las causas de raíz de las espinillas, una gran mayoría recurre a cremas, limpiadores y, a veces, a medicamentos para aliviar sus síntomas. Si bien estos enfoques pueden producir resultados temporales para algunos, rara vez conducen a una mejora duradera, ya que no tienen en cuenta los factores dietéticos y de estilo de vida que causan el comienzo del acné.

No es que esté mal el hecho de que muchas personas opten por tratar el acné de esta manera, pero deberían abrir un poco su mente y darse cuenta de que existen soluciones para eliminar el acné rápido y para siempre. Ya es algo que posiblemente debes saber, pero la pasta dental puede ayudar a quitar el acné en un día, algo tan sencillo como eso. Puedes experimentar un éxito temporal e limitado con cremas, limpiadores y medicamentos, pero ¿no sería mejor combatir el acné desde adentro y eliminarlo permanentemente? Más abajo te explicaremos cómo.

¿Qué puedo hacer para eliminar el acné?

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tratar el acné y eliminarlo permanentemente:

  • Evite o reduzca el consumo de desencadenantes comunes del acné; productos lácteos pasteurizados, alimentos fritos, aceites hidrogenados, azúcar, refrigerios salados, conservantes como los sulfatos y alimentos altamente procesados ​​que contienen gluten.
  • Coma principalmente alimentos enteros no procesados, con verduras que constituyan al menos el 50% del volumen total de su dieta. Las características de su dieta ideal dependen de una variedad de factores, que incluyen su tipo de cuerpo, origen étnico, historial de salud y estado de salud actual.
  • Asegurar la ingesta regular de alimentos saludables que contienen vitamina A.
  • Duerma lo suficiente para sentirse renovado cuando se despierte. Es durante el sueño profundo y reparador que su cuerpo puede reparar de manera más eficiente la piel dañada.
  • No frote su acné con toallas abrasivas o estropajos. Frotar agresivamente el acné puede provocar la propagación de la infección subyacente, lo que puede dar lugar a nuevos puntos. A veces, el frotamiento abrasivo puede crear la irritación suficiente como para causar una infección que conduce al acné. En lugar de secarse la cara después de lavarse, conviértase en un hábito seco o seco.
  • Use la menor cantidad de jabón y maquillaje posible. Usar jabón a diario solo es necesario si trabaja con gasolina, carbón o aceite. Para la mayoría de las personas que no usan maquillaje, lavar con agua fría es suficiente para tener una piel limpia y saludable. Lavarse solo con agua fría es lo que la gente ha hecho durante la mayor parte de la historia mundial.
  • Si su clima lo permite, exponga su piel al sol todos los días, incluso si es por unos minutos. Solo asegúrate de no quemarte. La luz solar natural tiene poderes curativos y de recuperación notables para su piel.
  • Considere tomar un probiótico de alta calidad. Tener muchas buenas bacterias que viven en sus intestinos brindará protección contra las toxinas que pueden contribuir a la formación del acné. Muchas bacterias buenas en sus intestinos también son útiles para su sistema inmunológico, que juega un papel importante en el mantenimiento de una piel sana.
  • Si no está viendo cambios tan rápido como le gustaría, considere hacer un ayuno con agua o jugos cortos, lo que puede acelerar la curación de su piel.

¿Qué comer para combatir el acné?

La alimentación es vital para reducir los brotes de acné en su rostro y para conducir su cutis a una piel más clara. Existen ciertos alimentos los cuáles deben evitarse, como: el chocolate, la leche de vaca, los azucares, la comida rápida, entre otros.

Así como hay alimentos que no favorecen para eliminar el acné naturalmente, hay otros alimentos que sí pueden darnos los nutrientes y los componentes requeridos para combatir las espinillas. A continuación, te dejaremos algunos de estos alimentos que te ayudarán a prevenir el acné:

  • Pescado o linaza: La dieta occidental típica contiene demasiados ácidos grasos omega-6, que están relacionados con la inflamación. Comer más ácidos grasos omega-3, como los que se encuentran en los pescados grasos, las nueces, la linaza y similares, puede ayudar a controlar la inflamación y mejorar los brotes de acné.
  • Té verde: El té verde contiene antioxidantes que pueden proteger de los factores estresantes del medio ambiente. Beba más té verde durante todo el día.
  • Ostras: Varios estudios han indicado que el zinc mineral puede reducir los efectos del acné. Sin embargo, es mejor extraer zinc de los alimentos, ya que consumir demasiados suplementos (más de 100 mg al día) puede provocar efectos secundarios. Coma más ostras, germen de trigo tostado (espolvoreado con ensaladas y verduras al vapor), hígado de ternera, rosbif, calabaza asada y semillas de calabaza, y semillas secas de sandía.
  • Jugo de frutas: Comer más frutas y verduras puede ayudar naturalmente a aclarar el acné. Muchos contienen beta-carotenos, que naturalmente ayudan a reducir los aceites de la piel, y todos son naturalmente anti-inflamatorios. Los verdes oscuros y frondosos también ayudan a eliminar las impurezas del cuerpo, lo que puede alentar el acné. Las bayas de color oscuro contienen fito-nutrientes buenos para la piel cuando se comen.
  • Probióticos: Se ha encontrado que reducen la inflamación en el intestino, lo que puede ayudar a reducir el acné. Según un estudio de 2011, la microflora intestinal puede afectar la inflamación en todo el cuerpo, lo que a su vez puede afectar los brotes de granos. Dado que los pre y probióticos pueden reducir la inflamación y el estrés oxidativo, los científicos creen que pueden ayudar a reducir los brotes de acné. Para obtener más probióticos en su dieta, intente con yogur, kéfir, chucrut, chocolate negro, microalgas, sopa de miso, encurtidosy té de kombucha.

Por supuesto, hay muchos factores que contribuyen al acné, y la dieta es solo uno de ellos. Además de comer limpiamente y evitar los desencadenantes del acné, hay muchos otros factores que pueden contribuir a su situación. Existen métodos para quitar el acné con remedios caseros, sin necesidad de gastar en productos ni en consultas médicas.

Menú