Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Mascarillas para la piel irritada

mascarillas para la piel irritada

En muchas ocasiones las personas sufren de irritación en la piel de la cara por algunos productos o acciones que podemos hacer como: depilación en las cejas (en el caso de las mujeres) y en el caso de los hombres a la hora de afeitarse la barbilla, a lo que a esto llamamos piel irritada por depilación.

Todos luchamos por una piel suave y flexible, sin embargo, este objetivo se ve frustrado por la piel seca e irritada, y para eso debemos tratarla con algunas mascarillas que nos ayude a combatir la sequedad, el exceso de grasa y acné que son también algunos de los brotes de irritación.

El cutis muy irritado nos puede avergonzar y es algo que pretendemos controlar fácilmente; sin embargo, se debe que tomar en cuenta que puede ser una señal de algo más peligroso, especialmente si se relaciona con alergia o toxicidad severa.

Por esto, si sientes otros síntomas graves como dificultad para respirar, náuseas extremas o pérdida del conocimiento, es recomendable acudir inmediatamente a emergencias o ponerse en contacto con un dermatólogo si ya tienes uno.

Para poder combatir la piel irritada por acné o irritación en la piel por depilación, te traemos algunas mascarillas para aliviar la piel irritada y poder sanar la cara quemada por causa de esta.

¿Cómo quitar la irritación de la cara?

 irritacion en la cara, irritacion en la piel

A veces la piel puede ponerse áspera y seca debido a los alimentos y productos procesados que usamos para mantener una cara más hidratada sin saber que estos productos pueden ocasionar alteración y enrojecimiento. Esto puede ocurrir también por los cambios climáticos para eso debemos aprender y conocer las diferentes recetas caseras que sirven para mejorar el rostro y aliviar un poco el ardor de la piel reseca.

Las mascarillas para tratar la piel rosácea son muy beneficiosas, nos ayudan a mantener la piel hidratada y es el mejor tratamiento antienvejecimiento, adicional a esto podemos ingerir líquidos y suficiente agua para que la mascarilla tenga mejor funcionamiento.

Estas recetas naturales de mascarillas para piel irritada y comezón usan ingredientes naturales que podemos encontrar en cualquier supermercado o establecimiento de mercado más cercano, según su país.

* Mascarilla de aguacate para piel seca e irritada:

piel irritada cara

El aguacate es un vegetal muy conocido en nuestro país y en toda Latino américa por sus ricas vitaminas E y los diferentes nutrientes que nos ayudan a combatir algunas infracciones que se nos presente en la cara, ahora estaremos utilizando el aguacate para aliviar la piel irritada por depilación y acné. Para esta mascarilla solo utilizaremos:

  • Pulpa de aguacate
  • Una cucharada de aceite de oliva

Mezcla los ingredientes hasta formar una pasta y aplícala sobre tu cara (debe estar lavada y secada), dejándola actuar durante 15 minutos y luego lávala con agua tibia y seca cuidadosamente.

* Mascarilla de yogurt y miel para la piel irritada y reseca:

mascarilla de yogurt y miel para la piel irritada y reseca

Se preguntarán porque el yogurt y la miel son tan utilizados en diferentes remedios caseros para mejorar la piel de la cara, pues, esto se debe a sus grandes nutrientes que eliminan la piel muerta del rostro. En este caso utilizaremos el yogurt y la miel para mejorar la irritación en la piel de la cara quemada y disminuir el enrojecimiento de la misma.

  • Una taza de yogurt natural.
  • Una cucharada de miel.

Vierte los ingredientes en un embace y mezcle hasta tener una pasta, aplíquelo sobre la cara y las partes irritadas con movimientos circulares, para exfoliar, hidratar y suavizar la piel mejorando la comezón e irritación, dejándolo secar y luego lava la cara con agua tibia.

* Mascarilla de pepino y agua de rosas:

mascarilla de pepino y agua de rosas

También se preguntarán para que servirá esta mezcla de agua de rosas en una piel irritada y roja, bien esta mezcla nos ayuda a mejorar la piel irritada y comezón gracias a sus propiedades reafirmantes y antiinflamatorias que cuando la piel la absorbe esta mejorar la comezón, además, contiene diferentes nutrientes que ayuda a eliminar las células muertas provocadas por la irritación.

  • Un Pepino.
  • Media taza de agua de rosa (125ml).

Invierte los ingredientes en la licuadora hasta que obtengas una mezcla homogénea de los mismos. Aplica la mezcla sobre las áreas afectadas por la piel irritada y roja, deja secar y retira con agua tibia. Puedes almacenar el restante en el refrigerador para que la utilices durante 1 semana.

Mascarilla para piel irritada por depilación

La depilación más que un placer puede afectarnos en las áreas donde la apliquemos, en el caso de la piel irritada por depilación ocurre más con cera, en la parte de las cejas, barbillas y labios superiores, aunque no debemos descartar los otros métodos de depilación: Gillette o láser. Las depilaciones pueden ocasionar tanto la piel seca e irritada como una profunda deshidratación en el rostro.

¿Cómo nos damos cuenta si tenemos irritación?

  • Enrojecimiento en el área depilada.
  • Piel reseca
  • Comezón incasable en el área de la depilación.

Dentro de las mascarillas que nos ayuda a mejorar la piel irritada por depilación podemos destacar:

* Mascarilla de avena para la piel irritada:

mascarilla de avena para la piel irritada

La avena gracias a sus nutrientes es especialista en mejorar la irritación y comezón de la piel luego de una depilación. Para esta mascarilla de avena para la piel irritada solo necesitaremos:

  • Una de avena.
  • Media taza de agua (125ml).

Invierte los ingredientes en una taza o cualquier envase que se te haga fácil mezclar, déjalo reposar por 5 minutos y luego mezcla hasta realizar una pasta. Aplica la mezcla sobre las áreas afectadas por la piel irritada por depilación, deja secar y retira con agua tibia. Debes usar esta mascarilla durante 5 días o hasta que mejore el enrojecimiento.

* Mascarilla de aceite de almendra:

Por sus nutrientes y propiedades podemos utilizar el aceite de almendra para tratar la piel irritada por causa de la depilación, ayuda a desinflamar la piel y proporcionar una piel suave que no nos caería mal luego de una gran comezón por irritación.

Para esta mascarilla solo debes utilizar aceite de almendra, lo puedes encontrar en farmacias, supermercados o cualquier establecimiento de tu país que puedan vender estas especies.

¿Cómo aplicar?

Aplica el aceite de almendra en las áreas afectas por la depilación, y deja actuar por 15 minutos, luego retira con agua tibia. Esta mascarilla debe usarla durante la noche durante el tiempo que tengas la irritación (ayuda bastante a mejorar la comezón).

Mascarilla para la piel irritada por el sol

La piel puede sufrir de irritación al sol debido a lo débil que es la piel, se puede afectar por la reacción a los rayos solares. Aunque no es una reacción alérgica como tal, los síntomas son muy parecidos, por lo que, las mascarillas utilizadas para aliviar la irritación por el sol deben ser muy cuidadosas, debido a que la piel aun esta sensible. La irritación por el sol es una de las irritaciones más fáciles de curar ya que solo estaría la cara irritada y roja.

* Mascarilla de leche de coco con yogurt:

mascarilla de leche de coco con yogurt

Como mencionamos anteriormente el yogurt es uno de los mayores alimentos que tienen beneficios y propiedades para mejorar la irritación, en este caso la utilizaremos para mejorar la irritación de la piel por el sol. Así como el yogurt, la leche de coco es exquisita para combatir la alergia a la radiación solar. Para preparar esta mascarilla solo necesitas utilizar:

  • ½ taza de yogurt
  • ½ taza de leche de coco

¿Cómo aplicar?

Vierte la media taza de esta leche con un yogur natural y bébetelo. Aplica la mascarilla para la cara irritada y roja, Inmediatamente notarás que el enrojecimiento y la comezón desaparecerán.

* Mascarilla de bicarbonato de sodio:

Al igual que con la avena, el bicarbonato de sodio se puede utilizar como mascarilla casera para combatir la irritación en la piel por el sol. Para esta mascarilla solo deben hacerla durante la hora del baño.

¿Cómo aplicar?

Mezcla el bicarbonato con un poco de agua y aplica en toda la cara, úsala durante los minutos del baño y retira con agua tibia. Puedes usarla durante el tiempo que sientas la comezón y te veas la cara roja.

Mascarilla para la piel irritada por acné

La piel con acné es muy delicada ya que con el brote que estos granos provocan, alteran la piel en un punto de ebullición. Estas alteraciones provocan la irritación y eso es lo que debemos evitar, si te pasó aquí te dejo una mascarilla excelente para la piel irritada por acné.

* Mascarilla de miel, aloe vera y limón:

Los nutrientes del aloe vera tienen efecto cicatrizante, emoliente, estimulante de las defensas y promovedor de la regeneración tisular, gracias a su contenido. Por su parte, el limón purifica y desinfecta, y la miel con sus propiedades antibacterianas ayudan a eliminar las manchas que pueden dejar la irritación por el acné.

  • ½ cuchara de miel
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 1 sábila

Preparación

Para elaborar esta mascarilla, se debe extraer el gel de la sábila (también lo puedes conseguir en una farmacia, supermercado o algún vivero). Agrega dos cucharadas de sábila en un recipiente, una cucharada de zumo de limón y media cucharada de miel. Mezcla hasta crear una pasta y aplícala en el rostro por 20 minutos.

Mascarilla para piel irritada y sensible

La piel es sensible más si tenemos una irritación producida por cualquiera de los aspectos mencionados anteriormente, se pondrá más sensible y eso debemos de cuidar. Aquí les dejare una mascarilla que pueden utilizar para calmar la piel irritada y sensible.

* Mascarilla de almendra y huevo:

Gracias a los nutrientes que ambos alimentos tienen, podemos reconstruir la piel irritada y eliminar la sensibilidad que esta provoca. Para esta mascarilla no necesitaras más que:

  • ½ de almendra
  • 1 huevo

Preparación

Para elaborar esta mascarilla, Toma las almendras y tritúralas hasta formar una pasta. Luego añade el huevo, mezcla hasta que forme una capa fina. Coloca la mezcla en el rostro dejando actuar por 20 minutos y luego lava la cara con agua tibia.

Menú