Saltar al contenido
Mascarillas Para el Acné

Limpieza facial

limpieza facial

Una limpieza facial básicamente elimina el maquillaje, las células muertas de la piel, el aceite, la suciedad y otros contaminantes de la piel, desatasca los poros y previene las afecciones de la piel, como el acné. Un limpiador facial elimina la suciedad y el sebo, pero sin alterar la barrera de humedad natural de la piel. Los limpiadores para limpieza facial son más suaves que los jabones que eliminan los aceites naturales y resecan la piel.

Las estanterías de los supermercados están repletas de limpiadores para la cara, que combinan con su tipo específico de piel, pero también hay ciertos limpiadores para una limpieza facial en casa efectiva que suelen ser tan efectivo como los de ventas y te permiten hacer una limpieza de rostro fenomenal.

¿Cómo elegir el mejor limpiador facial? Pues, debe elegir un limpiador de cara que se adapte a su tipo de piel. El limpiador facial no debe dejar la piel seca y tensa; si lo hace, es hora de cambiar.

A continuación, te mostraremos una pequeña guía para que tengas pendiente cuál limpiador o crema facial le vendrá mejor a tu tipo de piel:

  • El mejor limpiador facial para pieles normales

Puede usar una limpieza facial líquida que se lava con agua. Puede usar una esponja suave para lavarla, dejando la piel suave y húmeda.

  • La mejor limpieza facial para pieles secas

Si su piel necesita humedad adicional, opte por un limpiador que tenga ácido hialurónico como ingrediente, ya que sirve para la hidratación facial y da volumen a la piel de manera hermosa. Evita los jabones a toda costa y complementa tu régimen de cuidado facial con un buen humectante.

  • El mejor limpiador facial para pieles grasas

Un limpiador a base de agua o un limpiador facial de poros profundos funcionan mejor, ya que pueden ayudar a ralentizar la producción de aceite. La piel grasa puede provocar acné, por lo que un limpiador facial para la cara formulado para la piel propensa al acné también funciona bien.

  • El mejor limpiador facial para pieles mixtas

Un limpiador espumoso, gel o loción que ayuda a corregir el equilibrio del pH es ideal para pieles mixtas y secas.

  • La mejor limpieza facial para pieles sensibles

Si su piel es sensible, evite cualquier limpiador facial con fragancia. Preste atención a los ingredientes, y si siente una reacción, cámbiela de inmediato.

¿Cómo hacer una limpieza facial?

Como mencionamos anteriormente, existen ciertas formas de hacerse una limpieza facial profunda desde casa que suele ser igual o más efectiva que algunas de esas cremas y limpiadores faciales.

Aquí hay una guía para hacer una limpieza de cutis casera paso a paso.

Estos serán los 6 pasos de limpieza facial que puedes seguir mientras te haces una limpieza profunda en casa para obtener una piel radiante y sin defectos, sin células muertas ni suciedad:

  1. Limpieza

Lávese bien la cara con un limpiador facial o un lavado facial, y seque la piel con una toalla suave. Evite el agua caliente ya que reseca la piel. A continuación, aplique un poco de leche limpiadora en una almohadilla de algodón y limpie su cara con ella para limpiar poros y eliminar cualquier resto de suciedad.

  1. Al Vapor

Opcional: use el vapor durante el tiempo que su piel pueda sostenerse (aproximadamente 5 minutos) y luego limpie suavemente la cara con un pañuelo facial. Este paso funciona de maravilla para la piel grasa. Masajea tu cara con un cubo de hielo (con movimientos circulares), luego, para apretar los poros y devolver la temperatura de la piel a la normalidad.

  1. Depuración

Proceda aplicando un exfoliante facial durante unos minutos, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, lo que hace que su piel se vea opaca. Puede omitir la variedad comprada en la tienda, y en su lugar aplicar una mezcla de azúcar y miel a partes iguales para exfoliar su piel de forma natural. Frote su rostro durante 5 minutos, y luego déjelo encendido durante otros 3 minutos más o menos, antes de lavarlo.

  1. Mascarilla facial

No importa cuál sea tu tipo de piel, la aplicación de un paquete facial hidratante suaviza tu piel y también mejora el tono de tu piel. Si tienes piel mixta a grasa, aplica una mascarilla facial que contenga multanimitti (tierra de batán) ya que absorbe el exceso de aceite. Un experto en la belleza dice «Los plátanos, el tomate y la papaya también son conocidos por tener un efecto limpiador y tensador en la piel». Si tiene la piel normal a seca y desea ir al natural, mezcle polvo de sándalo con agua de rosas y aplique la pasta en la cara hasta que se seque.

  1. Tonificación

Aplique un tóner casero en su cara, como jugo de pepino y agua de rosas, que ayuda a mantener el equilibrio del pH.

  1. Hidratación

Finalmente, aplique una crema nutritiva en su cara y cuello. No olvide hidratar su cara antes de ir a la cama. Para la piel seca, use limpiadores más suaves que no contengan alcohol. Y para la piel propensa al acné, use una loción que contenga peróxido de benzoilo.

Para obtener los mejores resultados, siga esta rutinade limpieza por la noche (una vez por semana), ya que permite que la piel respire y le da un aspecto fresco y revitalizado por la mañana.

Limpieza facial casera para cutis graso

Elegir el limpiador facial adecuado depende de una serie de factores. Desafortunadamente, no existe una receta milagrosa que deje la piel de todos sintiéndose joven y radiante, pero si se tiene en cuenta la edad, el tipo de piel, la estación y la cantidad de maquillaje utilizado, es posible que obtenga la solución limpiadora perfecta y personalizada para su piel. Y hay muchas posibilidades.

En este caso daremos a conocer algunos de los pasos para realizar una limpieza de cutis profesional en nuestro hogar. Las siguientes opciones de limpiezas para cutis grasos te ayudarán a mantener una higiene facial extraordinaria:

¿Quién no quiere una piel impecable y limpia? Como dijimos, hay una serie de limpiadores disponibles en el mercado. Muchos que hacen grandes afirmaciones de que si los usas tu rostro será perfecto y claro. Desafortunadamente, algunos de estos limpiadores no son adecuados para todos los tipos de piel y en lugar de ayudar, pueden terminar causando más problemas y luego limpiándose. O su piel se vuelve tan dependiente de ellos que sin ellos se romperá o los productos químicos fuertes causan más brotes de los que tenía antes de comenzar a utilizar el producto.

  1. Aceite de oliva

Uno de los limpiadores caseros más fáciles y mejores para la piel grasa es de hecho el aceite de oliva. Simplemente aceite de oliva viejo sin nada más agregado.

El aceite de oliva se ha utilizado durante siglos como una forma de mantener la piel grasa limpia y con un aspecto vibrante. Posee propiedades naturales como un limpiador de poros profundos que no tienen comparación.

La investigación ha demostrado que el uso de aceite de oliva para la piel grasa ayuda a mantener el equilibrio de pH. Seguir un método simple para aplicar aceite de oliva en la cara le permitirá tener una piel fresca, limpia y sin defectos.

Todo lo que tienes que hacer es tomar unas gotas de aceite de oliva en tus manos. Frótese las manos y luego masajee el aceite de oliva en su cara. Asegúrate de frotar el aceite en tu piel profundamente. Ahora deje el aceite en remojo y haga su trabajo por unos cinco minutos. Al ser un limpiador natural, el aceite de oliva saca todas las impurezas que quedan atrapadas en los poros de su rostro.

Luego toma una toalla humeante y colócala en tu cara dejándola allí hasta que se enfríe. El vapor de la toalla ayuda a limpiar profundamente los poros de la cara. Ayuda a limpiar y sacar toda la suciedad y suciedad que ha obstruido los poros. Una vez que la toalla se haya enfriado, use la toalla para limpiar el exceso de aceite y suciedad.

  1. Miel, jabón de Castilla y aceite de almendra

Tome 1/3 taza de miel y agréguela a 1/3 taza de jabón de castilla. Ahora, agregue tres cucharadas de agua caliente y dos cucharadas de aceite de almendras. Mezclar bien. Puede usar un dispensador de jabón líquido para los fines.

Una vez que haya combinado todos los ingredientes, el limpiador casero para pieles grasas está listo para su uso. Asegúrate de agitar la mezcla antes de cada uso. Use la mezcla como un lavado diario para la cara creando una espuma y aplicándola a su rostro. Masajéelo y luego enjuague con agua tibia. Seque.

Haga esta limpieza facial diaria para mantener su piel libre de grasa y se vea bien.

  1. Miel y limón

La miel y el limón son reconocidos individualmente como increíbles para la piel. Ambos tienen propiedades que limpian las manchas oscuras y otras imperfecciones en la piel, mientras que la miel también ayuda a dar un brillo saludable a la piel.

Sorprendentemente, cuando se combinan, son un excelente limpiador casero para pieles grasas. Son excelentes para eliminar las impurezas que pueden obstruir los poros y causar acné y piel grasa.

Tome 2/3 taza de miel y mezcle con 1/3 taza de jugo de limón. Ahora agregue unas gotas de agua para diluir la mezcla ligeramente. Mezcle todos los ingredientes formando una pasta espesa. Transfiera esta mezcla a un recipiente hermético y manténgala fuera de la luz solar para su almacenamiento.

Este limpiador debe aplicarse por la noche antes de dormir. Tome una pequeña cantidad de la loción y masajee profundamente en la piel hasta que se absorba adecuadamente. Ahora toma una toalla humeante y colócala sobre tu cara. Una vez que se enfríe, use la toalla para limpiar el aceite y la miel de su cara.

  1. Leche y cáscaras de naranja

Es increíble cuán efectiva es la leche cruda como limpiador. La leche es un excelente humectante para la piel. También es un gran limpiador y exfoliante.

Usar leche como un lavado facial ayuda a eliminar el aceite, el polvo y la suciedad de los poros. Las enzimas en la leche ayudan a eliminar las células muertas de la piel. Combine la efectividad de la leche con las cáscaras de naranja secas y su piel será más que hermosa. Las cáscaras de naranja contienen fitonutrientes que pueden ayudar a reparar y aclarar la piel eliminando manchas e impurezas, lo que hace que la piel no tenga acné y luzca fresca.

Para hacer este efectivo limpiador para pieles grasas, primero debes secar algunas cáscaras de naranja. Tome algunas cáscaras de naranja y colóquelas en la luz solar directa durante un par de días. Luego tritúralos y guárdalos en un frasco hermético. Ahora, tome 1/4 de taza de leche y agregue una cucharadita de cáscara de naranja en polvo.

Aplica la mezcla en tu cara con una bolita de algodón. Sumerja el algodón en la mezcla y masajee suavemente en la piel, haciendo pequeños círculos mientras lo hace. Comience con unos círculos en el sentido de las agujas del reloj y luego unos círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Una vez que haya cubierto toda la cara, enjuague la mezcla con agua tibia.

  1. Tomate y pepinos

Las propiedades de limpieza de los pepinos y los tomates no son conocidas por muchos. No solo son estos dos excelentes limpiadores de piel, sino que también ayudan a reducir las ojeras alrededor de los ojos.

Toma un par de pepinos y tomates y tritúralos en una pasta. Aplique la pasta como una máscara dejándola en su cara durante al menos quince minutos. Enjuague con agua tibia y seque la cara con una toalla. Use este limpiador casero para pieles grasas dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

  1. Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana tiene algunas excelentes propiedades que pueden ayudar a despejar la piel y mantener su aspecto fresco al eliminar el aceite y la suciedad de los poros. Puede hacer un simple limpiador casero para pieles grasas usando vinagre de sidra de manzana. Todo lo que necesitas es un poco de agua y vinagre de sidra de manzana.

Tome un cuarto de taza (1/4) de vinagre de manzana y agréguelo a 3/4 tazas de agua. Agregue algunas gotas de su aceite esencial favorito. Ahora, toma una bolita de algodón y mójala en la mezcla. Aplique la mezcla a su cara y déjela reposar durante 15 minutos. Enjuague con agua y seque.

Beneficios de la limpieza facial

limpieza de cutis casera paso a paso

Aunque limpiamos y limpiamos la piel dos veces al día, tanto por la mañana como por la noche, siempre hay residuos acumulados y es posible que la dermis no se oxigene por completo y, por lo tanto, costará más trabajo renovarla. Debido a esto, se considera importante someter la piel a una limpieza de cutis profunda mensualmente para mostrar un rostro radiante y mucho más joven.

Para que pueda convencerse de la efectividad de estos tratamientos faciales te detallamos cuáles son los principales beneficios de la limpieza de cara:

  • Funciona para eliminar todas las células muertas de la piel, las impurezas acumuladas profundas y para limpiar puntos negros.
  • Permite que la piel se oxigene desde el interior, por lo que respira de forma adecuada y el proceso de regeneración celular que se lleva a cabo por la noche se lleva a cabo con éxito.
  • Como un peeling facial desatasca completamente los poros, los descongestiona y, además, reduce su tamaño, por lo que serán mucho menos visibles en la cara y eliminarán las espinillas y el acné.
  • Equilibra el pH de la piel y combate los efectos de los contaminantes externos en la piel, lo que puede provocar la aparición de múltiples problemas como exceso de grasa, brillo facial, acné, sequedad, opresión, enrojecimiento, etc.
  • Retrasa el envejecimiento, previene la aparición de arrugas y el resultado es una piel mucho más luminosa, lisa y sedosa. Evita la necesidad de aplicar un lifting facial o, de hecho, hace que el proceso sea más sencillo.
  • Estimula la hidratación de la piel y las cremas o los tratamientos aplicados se captan mucho mejor.
  • Elimina y disminuye los signos del cansancio y flacidez facial.
  • Activa la circulación sanguínea en el área y tonifica a los músculos faciales.

Limpieza facial profesional

Hablamos de limpiezas faciales caseras y afirmamos que algunas de estas llegan a ser tan efectivas como una limpieza facial profesional. Pero, cabe destacar que lo ideal sería ir a un centro estético y hacer una limpieza facial profesional una vez al mes, aunque debe tenerse en cuenta que la frecuencia de este tratamiento puede variar según el tipo de tratamiento y la piel. Por ejemplo, las mujeres con acné o piel muy grasa pueden necesitarlo una vez cada 15 días o incluso una vez a la semana; en cualquier caso, lo mejor es que se deje aconsejar por un experto o especialista.

Una limpieza facial profesional puede durar aproximadamente entre 50 minutos y 1 hora y media, y aunque cada centro estético puede ofrecer una versión adaptada, el tratamiento común consiste en realizar los siguientes pasos:

Limpieza facial: elimina el maquillaje, desinfecta la cara y el cuello aplicando productos que limpian superficialmente la cara. Con vapor, los poros se abren y con productos especiales se eliminan todas las impurezas. Estos productos se eligen de acuerdo con cada tipo de piel (seca, grasa, mixta, etc.).

Masaje: se aplica un masaje calmante y relajante aplicando geles o cremas para cerrar los poros y descongestionar la dermis.

Hidrata y nutre: la piel se hidrata con una mascarilla facial y se aplica una crema para cubrir la cara, así como un protector solar.

Si lo desea, los tratamientos faciales profesionales pueden incluir otros tratamientos como peelings, aplicación de ácido glicólico, más productos especiales, etc.

Mejores cremas faciales

  1. Lotus Phyto RX Lavador facial diario de limpieza profunda:

Lotus Phyto RX

Cualquier régimen de cuidado de la piel comienza con un buen limpiador. Este lavado facial profundo de Lotus limpiará tu rostro a fondo, mientras elimina la contaminación y la suciedad. Esta suciedad se acumula en la piel, obstruyéndola y finalmente produce un brote de acné. Este limpiador profesional para el cuidado de la piel se puede usar a diario para obtener una piel fresca y rejuvenecida.

  1. Cosmolife – Crema nutritiva para la piel:

Cosmolife

Esta crema nutritiva para la piel de Olina Professional Cosmetics (P) Ltd. se basa en la fórmula protectora y la hidratación. La poderosa crema nutritiva proporciona humedad natural a la piel y la mantiene hidratada. Sus ingredientes activos penetran profundamente en su piel y restaura la humedad para que se vea increíblemente hermosa.

  1. Lotus – Limpiador de Aloe y Fresa:

Lotus Limpiador de Aloe y Fresa

Este limpiador de aloe de fresa SeaBuckEssence elimina las células muertas de la piel y le da una piel suave, juvenil y hermosa. La fresa, el ingrediente clave en este producto, tiene propiedades medicinales únicas que son esenciales para el cuidado de la piel. El limpiador elimina efectivamente el germen y la suciedad de la piel y no tiene efectos secundarios en absoluto.

  1. Revitalift Complete – Antiarrugas y humectante reafirmante:

Revitalift Complete

Revitalift es un producto único para el cuidado de la piel contra el envejecimiento para su cara y cuello. Los ingredientes activos de este producto tratan adecuadamente las arrugas y las líneas más profundas. Limpia suavemente la piel y la mantiene hidratada también. Utilice este producto anti envejecimiento de los profesionales de L’Oreal y obtenga una piel más joven y sin arrugas en solo dos semanas.

Menú